Si no sabes que hacer con tus hijos los fines de semana, te propongo una escapada genial para que disfrutéis todos de la Naturaleza y aprendáis un poco más sobre la flora y la fauna peninsular. En la Serranía de Cuenca en un paraje espectacular se encuentra el Parque de El Hosquillo, un centro que se dedica a la investigación, conservación y educación. Entre diferentes especies de pino y bojs, nos podemos acercar a contemplar cómo viven diferentes animales dentro del parque cinegético que existe. Osos pardos, jabalíes, corzos, gamos, ciervos y diferentes aves protegidas, como el águila real, el halcón peregrino, el buitre leonado o el búho real nos sorprenderán por su belleza. Este lugar tiene además un proyecto de recuperación de fauna salvaje.

El Museo y Centro de Interpretación constituyen una magnífica herramienta para difundir de una manera didáctica todo lo que podemos encontrar en este espacio natural: maquetas interactivas, paneles luminosos e informativos y módulos interactivos ubicados en las diferentes salas, nos ayudan a descubrir poco a poco las maravillas de los distintos ecosistemas.

Lo más interesante es que puedes programar tu visita con los monitores especializados del parque. En el itinerario, que dura de dos horas y media a tres aproximadamente, tendréis ocasión de averiguar multitud de cuestiones sobre los animales que lo habitan, su manutención, sus costumbres, etc. También realizan visitas escolares o con grupos. Como ellos muy bien explican es “una clase de ciencias al aire libre». En definitiva, un magnífico día para deleitarse con el medio ambiente en familia. y en cuanto al alojamiento, no os preocupéis, existen infinidad de posibilidades. Aunque lo más auténtico es que durmieseis en las diferentes casas rurales que existen por la zona, con un servicio y una amabilidad excelentes.