Los coches autónomos sin conductor, pueden parecer una tecnología del futuro, pero seguramente los veamos en las vías públicas de muchas ciudades, antes de los que pensábamos. En Milton Keynes, una pequeña ciudad al norte de Londres, van a instalar una flota de 100 vehículos eléctricos sin conductor para circular por el centro, la estación de tren y varias oficinas colindantes, como parte de un programa piloto que durará cinco años.
El Plan prevé poner en circulación 100 pequeños vehículos movidos por motores eléctricos, lo que ayudará también a cuidar el medio ambiente, con capacidad para albergar dos personas con sus respectivos equipajes. Los coches autónomos se moverán por unos carriles especiales construidos alrededor de la ciudad de Milton Keynes. El proyecto se ejecutará en 2015 y se espera que que esté totalmente terminado alrededor de 2017. Los mini automóviles eléctricos estarán equipados con sistemas inteligentes para evitar chocar con los peatones y los coches aparcados, además estarán conectados en todo momento mediante un aplicación para los móviles, con el objeto de saber en todo momento su ubicación y disponibilidad en tiempo real, así como poder reservarlo pagando las 2 libras que cuesta el viaje.
El prototipo costará unos 65 millones de libras, para un periodo de cinco años , y cuenta con el respaldo del secretario de Negocios, Vince Cable y ministro de Educación Superior David Willets. La cuidad de Milton Keynes fue elegida para el piloto real debido a sus amplias aceras, que facilitan la instalación de los carriles especiales por donde viajarán los coches.
Pero este sistema no es el primero en montarse en Reino Unido. Un primer piloto, de 21 coches y una longitud de 4 kilómetros, está en funcionamiento en el aeropuerto de Londres (Heathrow) desde mayo de 2011. (Ver vídeo)
Los minicoches eléctricos viajarán por los carriles especiales a unos 20 kmh, pero el gobierno está pensando eliminar los carriles, según avance el piloto.
Fuente: cleantechnica.com
No hay Comentarios