Ya falta poco para que empiece el EuroBasket que se celebrará en septiembre en Eslovenia. Para celebrar la ocasión, San Miguel 0,0% y la Selección Española de Baloncesto se unen en un proyecto solidario sin parangón: #mecomprometo.

mecomprometoSan Miguel 0,0% se compromete a multiplicar por 50 los puntos obtenidos por la selección de baloncesto en el Europeo de Eslovenia. La recaudación final será donada a un proyecto de Cruz Roja, que tu elijas, entre estos tres:

– Reparto de alimentos

– Inserción Laboral

– Cubrir necesidades de familias afectadas por la crisis

Como explica Marc Gasol en el vídeo, “si en el primer partido de la selección se anota 76 puntos: 76×50=3.800 euros” ¡Imagínate cuanto podemos ayudar entre todos!

[youtube]http://youtu.be/zH6tZgqDNvI[/youtube]

Conciencia Eco apadrina una de las opciones solidarias

Y aquí viene lo bueno, Conciencia Eco ha tenido el honor de ser elegida para apadrinar una de las tres opciones solidarias, “Cubrir necesidades de familias afectadas por la crisis”.

Seguro que cada uno de vosotros conoce alguna familia en la cual están todos sus miembros en paro. Niños y niñas que ven recortados sus necesidades diarias por la crisis, sin tener que llevarse a la boca las tres comidas principales, sin poder tener las mínimas condiciones higiénicas, y sin poder acceder a comprar el material escolar necesario para llevar al colegio. Una ayuda extra que miles de familias españolas necesitan con urgencia. Esta situación aborrecible ya no es algo que ocurra lejos de nuestras fronteras, en nuestras calles y en nuestros barrios empieza a ser una circunstancia demasiado habitual.

Marc-Gasol

Este proyecto de la Cruz Roja que patrocinamos, consiste en distribuir varios lotes específicos de ayuda, que tratan de paliar las necesidades y las carencias de las familias más vulnerables en aspectos tan básicos como la alimentación infantil, la higiene de las personas o del hogar o el material escolar.

image

Los diferentes tipos de lotes de ayuda son los siguientes:

  • Lotes de productos de alimentación para bebés (0-6 meses).
  • Lotes de productos de alimentación para bebés (6-18 meses).
  • Lotes de productos higiénicos para bebés.
  • Lotes de productos de alimentación para familias.
  • Lotes de productos higiénicos para adultos (hombre/mujer).
  • Lotes de productos higiénicos para familias.
  • Lotes de productos higiénicos para el hogar.
  • Lotes de material escolar.

Con esta ayuda se pretende atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

[youtube]http://youtu.be/F8W4bHS81Jo[/youtube]

Podrás ganar un viaje para cuatro personas a Eslovenia para apoyar a la selección

Comprométete tu también en ayudar a estas familias afectadas por la crisis, entra en el Facebook de San Miguel 0,0% y escoge un proyecto social, nos gustaría que fuese el nuestro, el que estamos apadrinando “Cubrir necesidades de familias afectadas por la crisis”. Con tu voto podemos paliar las calamidades que están sufriendo los que viven a nuestro alrededor; y con un poco de suerte, podrás ganar un viaje para cuatro personas con entradas para apoyar a la selección en el Europeo de Baloncesto. Una oportunidad para luchar contra las desigualdades sociales sin salir de casa, desde tu móvil o desde tu ordenador. ¡Cómo verás, más fácil no te lo podemos poner!