La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) organiza el concurso fotográfico “FotoAves 2013”, en esta sexta edición dirigido a promover la Red Natura 2000, la red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea, tanto terrestres como marinas, cuya finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa.
Con esta edición del concurso FotoAves 2013, SEO/BirdLife pretende acercar a los ciudadanos la realidad que puede garantizar nuestro futuro. Porque la participación ciudadana y el compromiso social son la fuerza y el camino para que las administraciones garanticen el buen estado de conservación de la Red Natura 2000 y por tanto de nuestra auténtica riqueza.
Más de 26.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa forman parte de la Red Natura 2000. Con una superficie de casi un millón de kilómetros cuadrados, es el conjunto de espacios protegidos más extenso del mundo. La protección de estos espacios garantiza la conservación del magnífico patrimonio natural europeo.
Concurso FotoAves 2013
El concurso de este año se titula “Las aves y paisajes de la Red Natura 2000? y hay tres categorías:
- Aves de la Red Natura 2000. En esta categoría se elegirá la Foto del Año.
- Paisajes de la Red Natura 2000.
- El hombre y la Red Natura 2000.
¿Cómo participar?
Para participar, lee primero las Bases del concurso, tienes que enviar las fotos en formato JPG 1024x768pixeles a 72ppp en este enlace del concurso FotoAves2013
Fecha límite de admisión de obras: 15 de octubre de 2013.
¡Mucha Suerte a todos los participantes!
Fuente: SEO/BirdLife
Un saludo.