cima-2013Los más destacados expertos sobre temas ambientales se reunirán en Guayaquil Ecuador del 15 al 18 de julio, en la II Cumbre Internacional de Medio Ambiente (CIMA), para debatir sobre las prácticas ambientales en Latinoamérica.

[youtube]http://youtu.be/5lFd4vNc1uU[/youtube]

CIMA 2013, es la plataforma perfecta para aunar sinergias en temas sobre medioambiente en Ecuador y extenderlo a todo Latinoamérica, con más de 5.000 metros cuadrados, 30.000 visitantes, 103 expositores, rueda de negocios, Premios Latinoamérica Verde para los bio-emprendedores, y 8 foros específicos (Aprovechamiento de los Residuos Sólidos Urbanos RSU, Inversión Forestal, EcoBanca, Bio Comercio, Construcción Sustentable, Foro Tributario, Mujeres y Sostenibilidad, Foro Verde Vende), se consolida como una de las cumbres más importantes de América Latina.

foros-cima-2013

El salón de exposiciones de CIMA se podrá contemplar los productos y servicios ambientales más novedosos y sostenibles, una oportunidad perfecta para encontrar nuevas experiencias y oportunidades de aprendizaje y negocio, en un sector que está en auge en todo el mundo como es el sector BIO.

Premios Latinoamérica Verde

Además tenemos que destacar los «Premios Latinoamérica Verde» que se llevarán a cabo en el marco de CIMA 2013. Es un espacio donde se reconocerá públicamente el trabajo de aquellos que desde su labor profesional o personal contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Los Premios Latinoamérica Verde se distribuyen en siete categorías:

  • Proyecto Público Verde:  Reconoce el compromiso ambiental de un o una funcionario público o institución gubernamental nacional, regional o local, al influir el comportamiento público de la sociedad cercana con acciones o comunicaciones a favor de la sostenibilidad.
  • Institución Educativa Verde: Reconoce el compromiso ambiental de una institución educativa, de cualquier nivel, pública o privada, que trabaja en concienciar a sus estudiantes prácticas verdes a través de acciones concretas.
  • Proyecto Arquitectónico Verde: Reconoce el compromiso ambiental de una empresa y/o institución al generar un ambiente de trabajo incluyente y con acciones a favor del ambiente; o el compromiso ambiental de un edificio o grupo de edificaciones con consideraciones verdes.
  • Responsabilidad Empresarial Verde: Reconoce el compromiso ambiental de empresa, negocio o gremio empresarial en las dimensiones de energía, agua, desechos, uso de recursos, reducción de emisiones, supply chain, creación de un producto, transporte y/o mejorar las condiciones de un grupo social.
  • Emprendimiento Verde: Reconoce el compromiso ambiental de una persona, natural o jurídica, en el establecimiento de una empresa o la creación de un producto que genere un impacto positivo en el planeta en una o varias de las siguientes dimensiones: energía, agua, desechos…
  • Proyecto Comunitario Verde: Reconoce el compromiso ambiental de un gestor comunitario que inspire o cree cambios positivos a favor del Planeta en su comunidad circundante inmediata.
  • Comunicador Verde: Reconoce el compromiso ambiental sostenido de un periodista, líder de opinión o programa que se tangibiliza en una campaña de concienciación en uno o varios medios masivos y/o tradicionales.

Durante el mes de junio se seleccionaron entre los proyectos presentados los 21 finalistas de los «Premios Latinoamérica Verde», tres por categoría, que son los siguientes:

mivotoverde

¡Participa y Vota el proyecto verde que más te guste!

Todavía estas a tiempo de votar por tu proyecto favorito de Ecuador, desde mivotoverde.com, en twitter con el hastag #MiVotoVerde o en la página de Facebook PremiosLatinoamericaVerde en el icono “MI VOTO VERDE”. De los 21 proyectos nominados a los «Premios Latinoamérica Verde» se escoge el favorito del público.

como-votar-mivotoverde

Si quieres saber más sobre la cumbre, puedes ver este vídeo, donde Bianca Dager, Directora Ejecutiva de CIMA, explica lo pormenores de la cumbre.

[youtube]http://youtu.be/MVJiM_HSVrk[/youtube]

También puedes seguir los eventos en la página oficial de CIMA: www.cimaecuador.com