Como todos sabemos los seudónimos ECO y BIO venden, y venden mucho. Esto ya lo saben las grandes cadenas de hipermercados, que ya han empezado a introducir sus líneas verdes, para llegar a un público más especializado. Pero, no solamente hablamos de alimentación; sino también de cosmética. En el caso de Carrefour, ha sido más que sobresaliente. Ya tienen en el mercado 191 referencias con la denominación ecológica, y al parecer, se encuentra el primero de la lista en la distribución de alimentación orgánica a nivel nacional. Estas cifras aumentarían hasta 206 con los productos frescos de temporada, como frutas y verduras provenientes de la agricultura ecológica. Ha aumentado un 73% el número de referencias desde que empezase en el año 2010 con la marca Carrefour ECO BIO. Ahora, se denomina Carrefou BIO. Todos los productos comparten el certificado Ecolabel.

“En nuestros lanzamientos nos centramos en un cliente consumidor de productos ecológicos que pueda realizar su compra de la forma más completa con nuestra propia marca”, han explicado desde Carrefour España.

Sobresalen los productos españoles. Un 80% son de origen español, y el más vendido: la gama de leches ecológicas.

“Tratamos de recurrir al mercado local, siempre que sea posible, sobre todo en nuestros productos frescos, teniendo ene cuneta que España es el mayor productor europeo de productos ecológicos” siguen afirmando.

Lo último, y muy de moda: las plantas aromáticas BIO en maceta. Para tenerlas en casa y utilizarlas para cocinar, “siendo el primer distribuidor que cuenta en su surtido con este tipo de referencias ecológicas”, aclara Carrefour España.

Otra de sus líneas, Carrefour Eco Planet, también está siendo muy consumida. 20 artículos comprenden esta gama: desde lavavajillas, detergente para la ropa, papel higiénico, hasta salva slip o compresas.

Fuente: Ecosectores