wmd2013¿Qué tiempo tendremos en Semana Santa?, ¿podremos disfrutar del sol o llevamos paraguas?.

Todas estas predicciones sobre el clima, más o menos acertadas, son gracias a los avances tecnológicos de la ciencia que estudia estos fenómenos, la meteorología. Hoy 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial.  Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.

El tema del Día Meteorológico Mundial de 2013 es: Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes y lleva por subtítulo: “Conmemorando los 50 años de la Vigilancia Meteorológica Mundial”. Este tema pone de relieve el papel crucial de los servicios meteorológicos para reforzar la seguridad y la capacidad de resistencia ante los fenómenos meteorológicos. Asimismo, rinde homenaje a la Vigilancia Meteorológica Mundial, programa central de la OMM que conmemorará su cincuentenario en 2013.

En estos días, más que nunca, saber sobre los fenómenos meteorológicos, es muy importante, ya que con el Calentamiento Global, debemos estar preparados para las condiciones meteorológicas que llegaran a afectar posiblemente, nuestra vida. Debemos estar preparados para esto, por ello la meteorología es tan importante el día de hoy.

Para más información la web oficial: www.wmo.int