Esta primavera tendremos la suerte de poder contar con una nueva línea para deportistas, que ha nacido con una condición previa para que sea biodegradable: debe ser hecha de materiales que incluyen fibras orgánicas sin ningún tipo de productos químicos tóxicos, como el algodón ecológico, teniendo que seguir ciertas normas internacionales. Y los artículos de la colección que no tienen esta característica provienen del reciclaje. Por ejemplo, de las botellas de PET usadas.

Lo más importante es que todos los productos de Puma mediante el programa Bring Me Back, podrán ser devueltos para convertirse en humus, y formar parte del ecosistema de nuevo; o pasarán a formar parte de una nueva materia prima para productos hechos de poliéster, o para el propileno reciclado.

«Los productos InCycle con certificación Cradle to Cradle Certified Basic de Puma representan un gran paso adelante en la reducción de nuestra huella ambiental y brindan a los consumidores una elección de productos más sostenibles. Los productos InCycle Basket y Basket Tee Biodegradable han sido analizados como parte del primer Estado de Ganancias y Pérdidas Ambientales de Productos (Product Environmental Profit and Loss Account) de Puma, publicado en octubre de 2012; los resultados hablan por sí mismos, y muestran que el impacto de estos dos productos sobre el medio ambiente fue un tercio menor que el de sus equivalentes convencionales», ha confirmado Reiner Hengstmann, director global de Puma Safe.

Estamos felices de que Puma, una marca global tan poderosa, muestre a los consumidores y a sus partners de la industria exactamente lo que es posible mediante la adopción del Programa de Productos Certificados Cradle to Cradle«, ha relatado Bridgett Luther, presidenta del Cradle to Cradle Products Innovation Institute. Y continua aclarando: «La colección InCycle de PUMA sube el listón en cuanto a lo que los consumidores pueden esperar y lo que las industrias de la indumentaria y textil pueden ofrecer: productos que no solo son encantadores para usar, sino que además están diseñados desde el principio de manera de tener una huella ambiental positiva al degradarse de manera segura y volver a la industria como recurso valioso».

Esperemos que las grandes compañías se aproximen a esta tendencia de crear mejores productos que sean respetuosos con el medio ambiente.