¿Cómo?, pues sumándose a la generalizada indignación ciudadana contra la corrupción política que está asolando nuestro país por los cuatro puntos cardinales. Así, la inauguración de BioCultura Valencia (del 22 al 24 de febrero, en Feria Valencia) no contará, de forma premeditada, con ningún político y con ninguna representación de ningún estamento institucional, según han decidido la dirección de BioCultura y los responsables de la Asociación Vida Sana. Por el contrario, serán diferentes representantes de entidades civiles los que llevarán a cabo el acto simbólico de cortar la cinta de la inauguración de la feria. Todas estas personas que inaugurarán BioCultura llevan años, décadas, desarrollando una intensa labor en defensa de la agricultura ecológica, el medio ambiente y los derechos humanos. Ellos cuentan con el respaldo y el apoyo de la ciudadanía…

angelesparra

 

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha dicho: “¿Por qué vamos a contar con algún representante de la clase política si los políticos han perdido toda la confianza del pueblo? El acto simbólico de cortar la cinta de la inauguración de la feria lo van a hacer aquellos representantes de entidades civiles que sí cuentan con el respaldo y el respeto de la población y que, obviamente, además se han destacado por su labor en pro de la alimentación ecológica, la defensa de la Madre Tierra y los derechos sociales en sus diferentes ámbitos”. De esta manera, la Asociación Vida Sana, responsable de la organización de BioCultura en sus cuatro ediciones (Valencia, Barcelona, Madrid, Bilbao), quiere sumarse, en palabras de Parra, “a toda esa gente que está saliendo a la calle, que está mostrando su indignación, su ¡¡¡BASTA YA!!!’”.

 

 

LOS INVITADOS

Ramon Mampel, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, ya ha confirmado su asistencia a este acto simbólico, además de mostrar una coincidencia “eco-sófica” absoluta con esta postura de BioCultura.

José Luis Porcuna, doctor ingeniero agrónomo, presidente del CERAI, también ha mostrado su “sincronicidad” con esta toma de posición de la entidad organizadora, porque el CERAI se creó para contribuir a la transformación del mundo rural actual y participar en los movimientos sociales que están exigiendo la soberanía alimentaria y el desarrollo humano (no sólo económico) de todos los pueblos del mundo.

Mª Dolores Raigón, doctora ingeniera agrónoma, presidenta de SEAE (Sociedad española de agricultura ecológica), es otra de las personas que con su trabajo científico y de divulgación ha llevado a cabo una gran labor en pro de la soberanía alimentaria y los derechos del consumidor. Sus trabajos comparativos entre las virtudes de los alimentos orgánicos y las deficiencias de los alimentos convencionales son emblemáticos.

Pepe Navarro, de Herbolario Navarro y presidente de la fundación que lleva el mismo nombre. Esta empresa y esta fundación se han significado, desde hace muchos años, por su labor a favor de una alimentación consciente y responsable, y de una salud natural y no agresiva.

Todos ellos estarán en la inauguración de BioCultura el día 22 de febrero a las 12 h. en Feria Valencia, una feria que lleva consigo un cambio de paradigma, algo que está demandado ya toda la sociedad.

Nadie puede faltar a este acto simbólico de la inauguración de la feria, que, como dice Ángeles Parra, “no es solamente inaugurar una feria al uso: es abrir la ventana hacia otro modelo de sociedad, más sana, más justa, más bella”.

Y nosotros estamos de acuerdo en todo. Demasiado daño han hecho nuestros políticos a la sociedad española, como para seguir dándoles “manga ancha” haciéndoles partícipes de algo en lo que no creen, ni apoyan.

Inauguración de BioCultura

Día: Viernes 22 de febrero

Lugar: Feria de Valencia – Av de las Ferias, s/n,
46035 Valencia – Pabellón 8

Hora: 12 hrs.