LG-TV-OLEDLa empresa coreana de tecnología LG ha lanzado al mercado el primer televisor con tecnología OLED de 55 pulgadas del mundo. Los televisores OLED (diodo orgánico de emisión de luz) son más eficientes que los actuales de LCD (pantalla de cristal líquido) y los de plasma. Se basan en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, emitiendo luz por sí mismos.

El televisor en cuestión se llama Cinema 3D Smart TV, y estará de momento disponible solamente en Corea del Sur, pero pronto verá la luz en todo el mundo. Sus competidores: Samsung y Sony, con la PlayStation Vita, ya están utilizando las finas pantallas OLED en sus productos, pero el televisor de LG es el primero fabricado a gran escala basado en tecnología OLED.

Las principales ventajas de las pantallas OLED son: más delgados y flexibles, tienen más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión y favorece el ahorro energético, ya que necesita un menor consumo que las tecnologías actuales de LCD y plasma.

Los expertos predicen que el futuro de las televisiones y monitores está en las pantallas OLED con la producción de una nueva generación de productos que saldrán a la luz este año.

Fuente: inhabitat.com