Después de los banquetes navideños, nuestro cuerpo necesita depurarse y liberarse de las toxinas acumuladas. Para ello, os presentamos dos preparados con infusiones de sustancias naturales que no llevan conservantes ni colorantes, y que nos reforzarán nuestros sistema inmunológico y aliviaran los efectos indeseados de las comilonas de estas fechas.
Infusión de jujube
El jujube es conocida como la “fruta de la inmortalidad«, y muy apreciada en la medicina tradicional china por sus propiedades terapéuticas, y poco a poco, está introduciéndose con fuerza en culturas occidentales. Se usa para combatir la anemia, falta de apetito o desequilibrios en el tránsito intestinal, como el estreñimiento, mala digestión. También es idóneo para luchar contra enfermedades autoinmunes o de carácter vírico, agotamiento o convalecencias por enfermedad o post operatorio. También se recomienda para casos de insomnio, taquicardia, nerviosismo, depresión leve y ansiedad.
Su sabor es muy dulce, y se suele consumir en desecado, pero como se digiere con dificultad, se suele preparar en infusión con miel.
Infusión de jengibre
El jengibre, es una planta originaria de Asia, que posee muchísimas propiedades terapéuticas. Refuerza el sistema inmunológico, mitiga el mareo y las nauseas, alivia los gases, mejora la digestión y da calor al organismo. Ideal para tratar catarros o gripes. En infusión es ideal para reforzar el sistema inmunitario, es un eficaz antitusivo, y alivia los efectos de los resfriados, la gripe y las irritaciones de garganta, gracias a sus poder antiséptico.
De la planta del jengibre se consume su raíz, que tiene un sabor picante. Se suele consumir desecada o fresca en preparados como jarabes o miel. También es muy utilizada como condimento en la cocina oriental y en la repostería anglosajona y alemana como las galletas.
En infusión es un refuerzo inmunitario muy potente para la tos, los resfriados, la gripe y la irritación de garganta. También indicada en casos de mareo y náuseas.
Os aconsejamos estos dos preparado de infusiones con miel de jujube y jengibre que son muy fáciles de preparar. Depositas una cucharada de miel en una taza, viertes agua caliente, verás como mejoras en unos días.
Tanto la infusión / miel de jujube como la infusión / miel de jengibre las podéis conseguir en la tienda online ecoshop www.bulevarverde.com
No hay Comentarios