juy67bbA los inicios de cada año la gente suele establecerse a sí mismo unos propósitos a cumplir, pero por si todavía no los habéis hecho, os presento siete ideas (una para cada día de la semana) que os ayudarán a comer mejor, a hacer más ejercicio y, en general, a vivir un poco mejor en 2013.

A menudo, la mayoría de los objetivos que solemos plantearnos suelen ser muy “grandes” o significativos, como dejar de fumar, perder peso, apuntarse al gimnasio… y suele ser difícil hacerles frente a la vez, así que una buena estrategia a seguir es identificar una cosa para centrarse en ella cada día de la semana, de modo que vayamos poco a poco, para finalmente alcanzar nuestro objetivo de la manera menos brusca y dura posible.

–          LUNES sin carne: Cuando la gente se propone adelgazar, suele cambiar su dieta de forma drástica comiendo verduras y alimentos sin grasa, lo que evidentemente es más saludable. Sin embargo, no es bueno realizar este cambio tan grande. Lo ideal es comer un día a la semana de forma vegetariana, de modo que tendremos el tiempo necesario para sentirnos más cómodos con las nuevas recetas vegetarianas, y poco a poco, le cogeremos el gustillo.

–          MARTES de limpieza: Se trata de examinar los residuos que generamos y tiramos a lo largo de un día, de manera que comprenderemos el flujo personal de residuos de nuestro hogar. Los residuos son dinero, y de esta forma, podemos aprender mucho acerca de lo que podemos ahorrar.

–          MIÉRCOLES de reciclaje: Si os encanta la idea del bricolaje, tenéis creatividad y os consideráis autosuficientes, pero tenéis problemas para encontrar el tiempo suficiente para iniciar y completar nuevos proyectos, podéis reservar un par de horas a la semana para hacer un poco de artesanía con objetos de casa que puedas reutilizar.

–          JUEVES de agradecimiento: Gran parte de las ansiedades de la vida se centra en lo que no estamos haciendo bien, así que no estaría mal tomarse un tiempo una vez a la semana para relajarse y apreciar lo que tienes. Pasar tiempo con la familia o amigos, o reflexionar sobre lo que hacemos bien y lo que hemos conseguido.

–          VIERNES fructíferos: Al menos tres cuartas partes de la población no consumen suficientes frutas y verduras. Así que proponemos probar una nueva fruta y una nueva verdura cada viernes, siempre que tu perfil nutricional lo permita.

–          SÁBADOS de salida: Para aquellos que han intentando sin éxito apuntarse a un gimnasio y hacer ejercicio por su cuenta, decirles que el problema no es la fática física, sino la mental. Lo que se puede hacer es dedicar el sábado (o parte de él), a realizar excursiones, patinar, montaren bici o simplemente salir a correr.

–          DOMINGO de samaritano: Para finalizar la semana, y sentirnos bien con nosotros mismos y en armonía, hacer una buena obra como voluntario o simplemente ayudar a un vecino, familiar o amigo, es suficiente para sentirnos satisfechos con nuestra actitud.

¿Has planificado ya la semana para cumplir tus nuevos propósito del año?

Fuente: Thedailygreen