Ya ha pasado un año de la reforestación, por parte de los trabajadores y familiares de Tafibra, de una zona de bosque cercana a la localidad Segoviana de La Granja de San Ildefonso, dentro de su Programa de Voluntariado Social que realiza la empresa maderera.
Mas de 150 voluntarios ayudaron a reforestar la zona, entre profesionales del Centro de Montes de Valsaín y empleados y familiares de las plantas de Tafibra de Tres Cantos, Valladolid y Cúellar.
En total se plantaron cuatro especies diferentes: Pino Silvestre (Pinus Silvestris), Roble (Quercus pirenaica), Acebo (ilex aquifolium) y serval de cazadores (sorbus aucuparia) cuyos primeros brotes verdes se observan en el monte.
“Nuestra compañía es medioambientalmente responsable y fomentamos esta política entre nuestros empleados con diferentes actividades. Estamos muy orgullosos de que gracias a nuestro esfuerzo e ilusión hayamos podido repoblar La Granja de San Ildefonso en Segovia, sin duda seguiremos trabajando en esta línea” explica Pedro Figueira Director de Marketing de Tafibra en un comunicado.
Tafibra, es la marca comercial de Sonae Industria, dedicada a la fabricación de tableros y productos derivados de la madera. Sonae Industria es una de las mayores compañías industriales a nivel mundial en la producción de madera. Con presencia en siete países, Portugal, España, Francia, Alemania, Canadá, Holanda y Sudáfrica, la compañía asciende a 27 unidades industriales que emplean a cerca de 5.000 empleados.
1 Comentario