Siguiendo con su filosofía medioambiental la tienda francesa Maisons du Monde ha sacado un nuevo modelo de aparador realizado íntegramente con madera reciclada repintada. Pintado de multitud de colores con añejos anuncios publicitarios, envejecido y encerado a mano; nos transmite un estilo rompedor, pero con raíces en los antiguos muebles de la casas rurales de los abuelos.  Los tiradores de metal envejecido dan el toque final a esta pieza que queda bien en hogares con cierto tono vintage y bohemio. Su diseño nos invita a guardar en él, los objetos más preciados cómo si fuese un auténtico cofre del tesoro, en versión 4 puertas y 4 cajones; es decir, con un espacio más que suficiente para atesorar todos los recuerdos.

Su aspecto irregular, como sin acabar o lamido por el tiempo, hace aún mayor su atractivo. No pasa desapercibido, pero da un toque más cálido a cualquier estancia donde lo situemos.

A la hora de seleccionar la madera para la fabricación de muebles, Maisons du Monde se rige por la certificación de dos entes reconocidos y dedicados a la explotación forestal sostenible. The Tropical Forest Trust (TFT) es una organización medioambiental del Reino Unido.
Colabora con socios de todos los niveles de la cadena de creación de valor, desde las explotaciones forestales hasta las tiendas que venden productos fabricados con maderas tropicales, pasando por los
aserraderos y fábricas.
Otras maderas están certificadas por The Forest Stewardship Council (FSC). Esta organización también trabaja por lograr una explotación forestal ecológica y social. Los productos certificados de Maisons du Monde están marcados con el sello correspondiente en la tienda online.

También, podéis ser testigos de su política medioambiental en sus sofás.

¡El reciclaje se ha puesto de moda, pero viene para quedarse. Todo sea por tener un hogar más sostenible!