fabrica-de-nubes-contra-el-calentamiento-global

Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Severas Sequias e inundaciones parecen golpear cada vez con más regularidad a la población, con records de temperatura nunca registrados en muchas regiones del planeta.

Para luchar contra el Calentamiento Global, científicos de la Universidad de Washington proponen enfriar la tierra generando de forma artificial nubes.

El sistema es muy simple, consiste en una flota de embarcaciones equipadas con rociadores de partículas lo suficientemente grandes para condensar el agua mediante la sal del mar para la formación de nubes. Si las nueves proyectadas a la atmosfera son lo suficientemente densas, podría reflejar el calor suficiente hacia el espacio para enfriar la superficie.

Los investigadores afirman que el proceso es similar a cómo se forman estelas en la estela de aviones, donde en este caso la sal actuaría como la base de condensación y no las partículas contaminantes del motor.

Rob Wood responsable del proyecto junto con su equipo quieren probar a pequeña escala esta idea, con tan sólo 10 barcos a lo largo de un tramo de 60 millas náuticas. Si ven que prospera el invento, Wood dice que podría ayudar a aliviar algunos de los problemas asociados con el aumento de temperatura y con a gran escala podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y paliar de este modo el Calentamiento Global.

Esperamos que estos progresos científicos puedan llevarse a cabo y no se queden en el laboratorio, para poder frenar el avance inexorable de el Calentamiento Global.

La comunidad científica internacional ha alertado de que si el desarrollo mundial, el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en los combustibles fósiles, siguen aumentando al ritmo actual, antes del año 2050 podría tener consecuencias climáticas devastadoras de la que ya tenemos los primeros avances.

Fuente: www.treehugger.com