image

Beyoncé ha protagonizado el pasado domingo la campaña publicitaria del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria grabando un videoclip de su tema “I was Here” (Yo estuve aquí) en el interior de la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Video-was-here-Beyonce

 

 

Además de Beyoncé, otras estrellas han apoyado la iniciativa. Rihanna escribía en su Twitter: «Haz algo bueno por alguien hoy. 1día 1Mundo 1Mensaje 1Amor». También, Justin Bieber declaraba: «Yo apoyo a la ONU para el Día Mundial Humanitario». Otros nombres que han participado han sido Shakira,Kelly Rowland, Lady Gaga, Adele o Hugh Jackman.

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, como homenaje a todos aquellos quienes se enfrentan al peligro y la adversidad para ayudar a otros. Cada día, trabajadores especializados en la cooperación humanitaria brindan su ayuda a millones de personas en todo el mundo sin importar quiénes son ni dónde se encuentran.

Por ese motivo, la campaña de este año llamada “I was Here” “Yo estuve aquí”, trata de que cada uno deje su huella haciendo algo bueno para otra persona en cualquier lugar.

En palabras del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, “este año, el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria brinda la oportunidad histórica de reunir a mil millones de personas de todo el mundo para promover la idea, poderosa y dinámica donde las haya, de ayudar a los demás. Es el mejor modo de homenajear a los muchos trabajadores de asistencia humanitaria caídos, cuya pérdida lamentamos hoy, y de celebrar las iniciativas de quienes continúan su noble labor de llevar urgentemente asistencia humanitaria a los que sufren”.

Los desastres naturales, los conflictos y otras emergencias ponen en peligro la vida y la salud de millones de personas cada año. En medio de esas crisis, miles de trabajadores humanitarios luchan para cuidar a los afectados y ayudar a las autoridades locales a prestarles asistencia.

La Asamblea General designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria por ser el aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad, en el que murieron 22 miembros de la ONU en 2003.

Fuente: www.un.org