salvemos valdevaquerosLa playa de Valdevaqueros  en Tarifa (Cádiz) está en peligro por la construcción de un complejo hotelero. Desde que se conoce la noticia se ha extendido por las Redes Sociales hasta se “Trending Topic” en Twitter con el hastag “#salvemosvaldevaqueros”, y cuentan ya con más de 15.000 seguidores en Facebook.

La plataforma ciudadana “Salvemos Valdevaqueros” ha propuesto que hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, se lleve a cabo una nueva «ciberacción masiva» en defensa del litoral español.

 

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

El Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Así, en lugar de convocar una manifestación o hacer «algo físico» el día cinco, se ha decidido proponer una «ciberacción» con la que todo aquel que lo desee pueda expresarse en defensa del litoral y en contra del proyecto urbanístico previsto en el enclave de Valdevaqueros, que consideran «muy perjudicial».

playa Valdevaqueros

Desde aquí animo a todos a participar en la Ciberacción para  conseguir un nuevo record tanto en Facebook “Salvemos Valdevaqueros” como “Trending Topic” en Twitter con el hashtag “#salvemosvaldevaqueros”, y a firmar la petición para salvar esta playa de la barbarie del ladrillo.