Facebook_Renault ¡Renault quiere darnos una gran noticia!: A partir de ahora, estará más próxima que nunca al corazón mismo de las tendencias y preocupaciones de nuestra sociedad frente al mundo del automóvil, a través de las Redes Sociales más importantes como Facebook, el canal de vídeos YouTube y la red profesional de contactos Linkedin.

Después de un estudio de Digital PR España sobre la presencia en las Redes Sociales en el sector de automoción español, donde se mostraba la escasa o nula presencia de la mayoría de las marcas, en estos medios, y donde Renault obtenía la peor puntuación, concluyendo que solo se encontraba en la Wikipedia. La marca francesa, literalmente “se ha puesto las pilas” y amplia los canales de comunicación con los clientes y los fans del automóvil en España, a través de la entrada proactiva en las Redes Sociales más importantes en nuestro país como son:

Facebook, con 16 millones de usuarios, o YouTube, con 14 millones, cuentan con una enorme presencia social, y resulta imprescindible, hoy por hoy, estar presente, para reafirmar nuestra cercanía con los consumidores, escucharlos mejor y más rápidamente y, en definitiva, interactuar con ellos.

Linkedin, por su parte, está orientada al mundo laboral, y aunque su nivel de usuarios en comparación a las anteriores es más modesto (más de dos millones en España), cualitativamente resulta de gran importancia, ya que constituye una red de contactos profesionales de primer orden.

Hay que tener en cuenta que la reputación “on-line” de las marcas de automoción es una pieza clave de su imagen y la de sus productos, ya que tres de cada cuatro usuarios de internet en España toma su decisión de compra en función de ella.

¿Y Twitter?

twitter-logo3Además de Facebook, hay otras Redes Sociales donde Renault España tiene que estar presente, como es una original modalidad de comunicarse con solamente 140 letras llamada Twitter.

Twitter, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, es una curiosa y útil manera de comunicarse para muchos, y muy utilizada por famosos y empresas para promocionar sus productos, hasta el Vaticano tiene su propia cuenta en Twitter.