parque agroecológico El martes 22 a las 18:00 en el Ayuntamiento de Rivas, el Gobierno municipal explicará a la ciudadanía los detalles una iniciativa que creará “empleo verde” en la región.

La finca municipal de Soto del Grillo se convertirá en un parque agroecológico, en un terreno equivalente a 85 campos de fútbol, donde se podrá “autogestionar” la tierra.

Este sistema pionero, pondrá a disposición de empresas, cooperativas o particulares, adjudicatarias de las parcelas, un espacio natural para producir alimentos ecológicos, generando con su explotación puestos de trabajo.

Los requisitos para acceder a los terrenos se harán públicos en una sesión abierta a toda la ciudadanía el próximo martes 22 de noviembre a las 18.00 en la Sala de Prensa del Edificio de Servicios Administrativos, plaza de la Constitución 1.

Con esta iniciativa se preservará el espacio natural de la ribera del Jarama y se dará la oportunidad a particulares y empresas de autogestionar parcelas donde cultivar alimentos biológicos sin fertilizantes químicos. De esta manera se regenerará el entorno natural, se crearán puestos de trabajo y la ciudadanía conocerá de primera mano cómo se trabaja la tierra. Para este último punto se pretende habilitar un aula taller con fines educativos e informativos.

Me parece una estupenda manera de fomentar el empleo “verde”, proporcionando espacio de cultivo biológico a cooperativas y particulares. Ojalá haya más iniciativas como esta.