Medio Ambiente

Barbie y Ken de nuevo juntos

barbieykenjuntos

Una vez más, una campaña de Greenpeaceha causado el efecto deseado, Mattel, el causante de la ruptura de Ken y Barbie el pasado verano, se ha dado cuenta que no puede seguir fabricando las cajas de sus juguetes con papel fabricado a partir de la deforestación de los bosques tropicales.

El nuevo compromiso de Mattel incluye objetivos de incremento de la utilización de papel reciclado y una apuesta por el consumo de productos certificados por el sello Forest Stewardship Council (FSC). ¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!

Y no sólo Mattel, también Lego, Hasbro, Nestlé, Carrefour, Unilever…, las grandes multinacionales se dan cuenta de la mala imagen que les reporta cualquier relación con la deforestación y, en especial, cualquier relación con Asia Pulp & Paper, el campeón de la deforestación en Indonesia.

Indonesia es el país con mayor tasa de deforestación del planeta, la causa de la tala incontrolada de bosques de debe a la producción incontrolada de aceite de palma y por la explotación de la industria maderera para la extracción de papel.

Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas.

Fuente: www.greenpeace.org

Un comentario en «Barbie y Ken de nuevo juntos»

  • Es una gran noticia que las grandes empresas empiecen a sentir la necesidad de limpiar su imagen "verde". Está claro que no les importa tanto la deforestación de los bosques tropicales como la de sus ingresos, pero al menos están tomando medidas para frenar su impopularidad. Cada vez son más las empresas que toman conciencia de los malos resultados causados por una mala imagen pública. Otro ejemplo sería el de las grandes compañías textiles que utilizaban mano de obra infantil. En fin, espero que esto sirva para comenzar una nueva forma de entender el mundo y nuestra relación con el medio ambiente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *