Como consumidora de alimentos orgánicos que soy, me gustaría aconsejaros que probéis los productos de la marca PROVAMEL. Esta empresa líder en la producción de  alimentos y bebidas de origen vegetal y ecológico, cuyo origen es francés, es una de las pioneras en el campo de la agricultura biológica. Puedes fiarte de sus elevados estándares de calidad, en su curriculum figuran numerosos sellos que certifican su autenticidad:

 

Entre ellos destaco el programa EcoSocial del IBD que fija criterios económicos, ecológicos y sociales para todas las etapas de la cadena de suministro, desde el agricultor hasta el consumidor. Todo producto que lleve la etiqueta EcoSocial cumple esos criterios.

Socialmente:

  • Prohibición de mano de obra infantil y mano de obra forzada (se permite la agricultura familiar).
  • Cumplimiento de la legislación laboral nacional.
  • Mismos derechos para trabajadores fijos y temporales.
  • Participación en beneficios.
  • Educación de los empleados.
  • Formación/creación de las capacidades de los agricultores.
  • Prohibición de la discriminación.

PROVAMEL se distingue por el respeto al ser humano, al medio ambiente y a los recursos del planeta.

PROVAMEL tiene una postura firme ante la sostenibilidad. Ésta se plasma en su filosofía de las "3 P".

  • Personas: El respeto por el medio ambiente y las personas ha sido siempre un valor importante para Provamel. Es por ello que han decidido poner el logotipo EcoSocial en nuestros productos, que fija criterios económicos, ecológicos y sociales para todas las etapas de la cadena de suministro, desde el agricultor hasta el consumidor. Todo producto que lleve la etiqueta EcoSocial cumple esos criterios.
  • Planeta: se mantienen alejados de la selva tropical; eligen la agricultura ecológica y trabajan sin plaguicidas químicos o sin fertilizantes artificiales; producen su propia energía limpia; siempre que pueden, utilizan material de envasado que respete el medio ambiente; utilizan papel reciclado en las oficinas…
  • Provecho: Provamel es una empresa familiar rentable que hace hincapié en el crecimiento a largo plazo. Provamel integra la filosofía "residuos = dinero" para aumentar su rentabilidad y minimizar la huella ecológica.

Los proyectos de PROVAMEL EN EL MUNDO:

  • En África, Provamel respalda el proyecto VitaGoat. Un ‘vitaGoat’ es una unidad de producción modesta que produce bebida de soja sin necesidad de electricidad, generadores o agua corriente. Por cada unidad de producción se crean entre 5 y 10 puestos de trabajo.
  • Provamel también respalda la iniciativa EDHUCCA, un proyecto formativo completamente independiente para niños y adultos en Paraná, Brasil.
  • En lo que respecta al medio ambiente, Provamel presta su apoyo a la Fundación Polar Internacional (IPF) en su esfuerzo por construir la primera estación «sin emisiones» en la Antártida. Esta estación de investigación tiene como objetivo investigar los principales mecanismos climáticos y medioambientales.

En cuanto al cultivo de sus materias primas, hay que decir que todas sus habas de soja son biológicas, se cultivan en rotación estricta para evitar el empobrecimiento de la tierra y crecen lejos de las selvas pluviales; gracias a estrictos sistemas de trazabilidad, pueden garantizar que toda la soja que utilizan está libre de transgénicos; y que los esfuerzos realizados durante años para reducir nuestra huella de carbono, nos permiten anunciar con orgullo que desde 2010 su proceso de producción se ha convertido en CO2 neutral.

margarina provamel

Yo he probado la mayoría de sus postres, y están verdaderamente exquisitos. Me encantan el de Caramelo y el de Chocolate. No tienen nada que envidiar a los realizados con productos lácteos. También hay una margarina vegetal deliciosa, con la que unto mis tostadas de por la mañana, que es mucho más saludable que las que venden en los supermercados “normales”.

Y si eres de los que no te gusta el sabor del leche o te sienta mal, prueba sus bebidas se soja. Las hay de todos los sabores, y además existe la gama ligera.

Todos ellos los puedes encontrar en herbolarios, tiendas naturales o hipermercados con sección ecológica.

Visita su web para informarte de todos sus productos:

Provamel