Puedes hacerlo de la mano del proyecto Vi@jeros Verdes, una iniciativa del Grupo Vi@jeros XXI y del Programa Aliados por el Cambio Climático. De esta manera pretenden mediante una alianza estratégica comercial, comprometerse a cumplir con la meta de fortalecer la imagen ambiental de Costa Rica, para llegar a convertirse en un país carbono neutral. Tratan de buscar soluciones para lograr un mejor uso de los recursos naturales de una manera sostenible.

Sus Proyectos:

 

-Giras Ecológicas de Siembra de Árboles

-Tarjeta Verde Green Card CR Descuentos

-Certificado del Árbol Monitoreado y Sello Ecológico

-Guía Eco Turística

-Charlas y Cursos de Buceo

-Charlas de Sensibilización Ambiental y de Ahorro Energético

– Asesorías Ambientales

-Planes Eco Vacacionales Vi@jeros Verdes

Además, han organizado una campaña de divulgación para ayudar a la reforestación de los bosques de Costa Rica. Se llama “Aporte un granito de arena, patrocine un árbol y apoye a la niñez”.

Puedes participar en ella como:

– Patrocinador oficial, Afiliado comercial a la Green Card o Adquiriendo la Tarjeta.

¡Anímate, puedes contribuir con la naturaleza y tu aporte nos ayuda a disminuir el impacto ambiental!

 

Responsabilidad Social:

 

-La certificación de árboles monitoreados.

-Participación activa en siembra de árboles.

-Charlas de sensibilización ambiental que se imparten a nivel empresarial y educativo.

-Colaboración en programas educativos para la niñez en Costa Rica, con la organización Visión Mundial.

-Crear alianzas con otras empresas que se comprometan a brindarnos su apoyo al unirse a estas iniciativas.

 

* Propósito de estas iniciativas:

Dejar la inquietud entre las personas para que hagan conciencia. Al pensar verde estarán comprendiendo un poco más de cerca los cambios climáticos que estamos viviendo hoy en día. Si educamos y cambiamos de actitud, estamos dando ya nuestro primer paso ante esta amenaza del mundo.

* Porqué es importante sensibilizarnos ante este amenaza ecológica:

Han destinado todos sus productos a la lucha pro-conservación del medio ambiente, con la intención de recuperar parte de sus bosques, sembrando árboles que están debidamente monitoreados por parte del Programa ACC. Por eso, buscan involucrar a las personas  para que ayuden a neutralizar las emisiones del CO2, y les den una mano para continuar con su objetivo principal:

Giras Ecológicas de Siembra de Árboles y su importancia

 

 

 

-Estas giras educativas ambientales son un producto innovador, único y tienen la misma finalidad de un tour de un día, con la diferencia de que se desarrollaron varias rutas turísticas nuevas. En su mayoría, alrededor de todo el territorio nacional.

-Alternan la diversión, la aventura, la cultura, la educación ambiental y la reforestación (La combinación perfecta para que los viajeros puedan brindar su aporte a la naturaleza)

-Cada árbol que se siembra está debidamente monitoreado por expertos en el campo, a través del Programa ACC.

 

 

 

 

 

Monitoreados significa que cada árbol sembrado llevara un chip de identificación única, que por vía satélite te permitirá ubicar el árbol adoptado en el lugar donde se encuentra el Corredor Biológico Tenorio en Guanacaste. Después de 6 meses podrás ver su crecimiento desde tu ordenador mediante la página de Internet “Google Earth”. Ingresando con tu clave de acceso y ubicando el árbol que adquiriste.

A cada persona se le entregara un reconocimiento de participación por la siembra que se realiza en cada gira.

La siembra simbólica se realiza en grupos a los que se les imparte una pequeña charla de sensibilización ambiental. Se le muestra al viajero la forma adecuada de cómo sembrar el árbol, su importancia, y el porqué son monitoreados.

Son los pioneros en crear esta nueva modalidad de vender y ofertar un turismo más responsable; ofreciéndole tanto al turista extranjero como al nacional las tarifas más accesibles del mercado, para que disfruten de un descanso placentero, en un entorno bello y natural.

A través del Programa de Aliados por el Cambio Climático se han sembrado más de 65.000 árboles tanto en Costa Rica como en Centroamérica y el Caribe.

 

Tarjeta Eco Turística-Comercial

 

Al obtener tu Tarjeta Descuento estás apoyando la lucha por salvar más de una vida por la niñez, y a la vez patrocinas un árbol monitoreado, certificado por el Programa ACC; que se encarga de velar por su cuidado y mantenimiento, así con su aporte lograremos contribuir al objetivo de convertir a Costa Rica en un país carbono neutral.

La tarjeta es personal y tiene una validez de 1 año en el momento en que la adquieren; y no podrá ser utilizada en épocas de semana santa, fin de año y navidad.

Otro proyecto más, que están lanzando al mercado y que destinan a la lucha pro-conservación de la naturaleza y de la humanidad, tiene la finalidad de ofrecer los mejores descuentos en el turismo y comercios, en general. También, han decidido destinar  $ 1 de la tarjeta a la conservación de las Tortugas en Ostional.

 

Ya cuentan con más de 35 comercios afiliados

Reflexión:

Estamos en el momento más crítico de la historia de la humanidad y el destino de la tierra está en nuestras manos donde el mundo cada día se vuelve más frágil y lo que no queremos reconocer es que somos una sola familia en la faz de la tierra, toda esa biodiversidad biológica va desapareciendo a un ritmo muy avanzado.

Unidos podremos recuperar la poca naturaleza y el bosque que todavía se puede rescatar, luchando por los animales que están en peligro de extinción y tratando de crear una cultura de paz. Por este mal que hemos causado los seres humanos, se están dando los cambios climáticos, lo que se conoce como la nueva amenaza de la destrucción del mundo.

Debemos unir fuerzas y comprometernos de una forma responsable para crear un mejor desarrollo sostenible, esta es la responsabilidad de todo ser humano, la de tratar de detener toda esta destrucción de la que somos culpables y testigos, nadie es inmune y aquel que no haga nada al respecto, pasara a la historia como un ser irresponsable.

¡Rescatemos el planeta, hoy es el día, porque mañana ya va a ser muy tarde!

 

Todos sus productos tienen marca registrada y protección de propiedad intelectual.

 

Más información en: http://www.viajerosverdescr.amawebs.com/