Bajo el lema Responsabilidad. Vigilancia. Eficacia, la ciudad de Albacete acoge esta edición, los días 6,7, y 8 de abril de 2011.

La inaguración del congreso ha corrido a cargo de: Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático; Iñigo Sobrini, presidente de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental; José Mª Barreda Fontes, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha; Carmen Oliver Jaquero, Alcaldesa de Albacete; Antonio Roncero Sánchez, Vicerrector del Campus de Albacete, UCLM.

Se pretende profundizar durante estos días en la Responsabilidad de los promotores y en el  Seguimiento y Vigilancia Ambiental, que se deben seguir insistiendo y mejorando (y no sólo por parte de la Administración); y el estudio de la eficacia de toda esta labor.

Además, se quiere insistir en dar la máxima prioridad a las comunicaciones de los propios asistentes, tanto en presentaciones orales como en formato póster. El éxito de un congreso se puede medir por el intercambio de experiencias de los trabajos científico-técnicos que en él se desarrollan.

Mesas redondas, conferencias, ponencias y debates conforman la estructura del programa.

El Dr. Stephen F. Lintner del Banco Mundial, presidente de la International Association for Impact Assessment (IAIA) ha tenido el honor de impartir la conferencia inaugural.

Más información: www.coneia2011.com/