La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el 2011 como el Año Internacional de los Bosques, reconociendo no sólo su importancia a la hora de garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente sino también para lograr el resto de Objetivos de Desarrollo del Milenio.
CORREOS, como empresa socialmente responsable, quiere colaborar en la difusión de esta conmemoración en paralelo a la plantación de su séptimo bosque, que este año se llevará a cabo en Galicia.
Dentro del acuerdo firmado con WWF España, y enmarcado en su programa Línea Verde este año se reforestarán 17 hectáreas en diferentes poblaciones de Lugo y Pontevedra. Este hecho sirve además para lanzar varias actividades de difusión y sensibilización medioambiental entre los escolares de estas provincias.
CORREOS, con el objeto de fomentar la educación y la formación en el respeto al medio ambiente, convoca el Concurso Nacional de Dibujo en colaboración con WWF, cuyo tema es ‘Dibuja tu bosque’. Se establecen dos formas de participación:
- Estudiantes: a través de sus centros de enseñanza.
- De libre acceso
Con tres categorías:
- 6 a 10 años
- 10 a 14 años
- 14 a 18 años
Se pueden presentar los dibujos del 15 de marzo al 15 de abril de 2011.
Las obras tendrán que estar realizadas a mano en cualquier técnica: ceras, acuarelas, carboncillo,…; y se presentarán en dimensión A4, y a ser posible en cartulina.
Las obras ganadoras serán digitalizadas y convertidas en sellos para los ganadores, y en tarjetas de felicitación para su posterior difusión y comercialización.
Descárgate las bases:
http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/BasesConcurso.pdf
Para ver los ganadores haz un click en: http://www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1092-bosqueLugo.asp
Un Saludo,
Julio
Un Saludazo y MÁS VOZ Y COMUNICACIÓN!!!
Tina