Ayer he estado con Andreas Bogner creador de la alta cosmética ecológica de Matane. Podría haber sido una entrevista más, pero no ha sido así.

Andreas es austriaco de nacimiento, pero muy joven viajó a París para instalarse, de hecho su acento es parisino; aunque su formación es vienesa. De su estancia en la llamada “ciudad de la luz” guarda recuerdos imborrables que impegnan su casa-showroom de Madrid.

Lo primero que sorprende es el recibimiento en su propia casa, ¡cuando llegué ya me tenía preparado un té verde con un zumo de naranja! A partir de ahí, te das cuenta de lo importante que es para él, el contacto directo con las personas. Derrocha amabilidad y simpatía, y sobre todo, se nota que es feliz con su trabajo e intenta compartir su filosofía de vida con los demás. Cómo anfitrión no tiene precio, te hace sentir como en tu casa.

Andreas quiere un trato personalizado con su clientela, por ello ha diseñado una serie de tratamientos basados en la reflexología, el quiromasaje o el masaje ayurvédico, que te ayudarán a liberar el estrés y las tensiones acumuladas; además de estimular el sistema nervioso, y eliminar los productos de deshecho de nuestro cuerpo, todo ello con música relajante que te hará desconectar por unos momentos de la realidad, ¡que nunca viene mal!.

El poder de la mente es mucho mayor de lo que creemos, por ello, Andreas siempre ha confiado en la aromaterapia para mejorar situaciones de la vida en que nuestro cuerpo necesita una “ayudita” extra para sobreponerse.

Matane proviene del japonés, y significa “Hasta luego”. ¡Nunca ha estado mejor puesto un nombre, quién prueba sus tratamientos repite!.

Todo el concepto de Matane gira en torno a la Aromaterapia, una rama de la fitoterapia que emplea los aceites esenciales encontrados en los tejidos de las plantas, que pueden extraerse de distintas partes, desde las flores, ramas, hojas, frutos, semillas, raíces, tallos, resinas, maderas…

El poder de los aceites esenciales se combina con el efecto que la aromaterapia produce con el masaje a través de la piel, y también a través del olfato, es una terapia psicológica. Se sabe científicamente que los olores afectan a la mente y a las emociones. Por lo tanto, la aromaterapia trabaja a nivel físico y a nivel psicológico de forma evidente, siendo tanto mejor resultado cuanto más guste el aroma empleado a la persona que recibe el tratamiento. Apta para todo tipo de personas y pieles, incluso niños o animales.

La historia de Matane tiene su punto de partida en todos los viajes que ha realizado su fundador Andreas por todo el mundo, y detrás de cada nombre de los productos cosméticos hay una historia, unos recuerdos o unas vivencias. El universo Matane es un viaje hacia el interior, que se inicia cuando nos limpiamos y purificamos con los productos aromaterapéuticos de Andreas.

Todos los productos Matane son 100% ecológicos y poseen el certificado de CAAE, Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, y su producción se realiza en Granada. Es una clara apuesta por los excelentes productos españoles.

Su packaging es excelente: sencillo, limpio y ecológico.

De su amplísima línea de cosméticos y aceites esenciales 100% naturales (puedes ver la lista completa en su página web o en su tienda on-line www.matane.es) destacaría sus 3 serums, por los preciados ingredientes que esconden en su interior; difíciles de encontrar y valiosísimos por sus legendarias virtudes.

  • Serum D’or, a base de rosa y geranio (hoy lo he utilizado, y es ideal para pieles sensibles como la mía)
  • Serum Arusha, contiene naranja, petitgrain y palmarosa (indicado para pieles secas)
  • Serum Lang’Kawi, incluye ylang-ylang, mandarina y canela (indicado para pieles grasas)

También, sobresale su línea corporal por sus texturas fundentes, suaves y sutiles. Me encanta la leche corporal Chia, es muy femenina y delicada; y Fidji es perfecta para preparar nuestras piernas para la llegada del buen tiempo. Su línea para el hogar irá creciendo con el tiempo; y actualmente tiene 2 perfumes: Horus y Selous; con dos fragancias envolventes que te acercan a la naturaleza. ¡Cuando los huelas no podrás dejar de utilizarlos, tanto para la plancha como para limpiar el ambiente antes de practicar yoga!. Y, por supuesto, también hay que hablar de sus exclusivos y artesanales jabones, realizados con mucho amor y delicadeza. Ya he probado Noche suave, con geranio y palmarosa; y me ha dejado la piel suave y luminosa.

El futuro de Matane es prometedor. Andreas ya tiene en mente sacar una línea exclusiva para bebés, ¡y esto es sólo el comienzo!. Ahora le esperan unos meses de trabajo intenso, para dar a conocer su marca de belleza por todo el globo.

¡Buena suerte Andreas y Matane!

logo matane shop