Como ya os comenté el mes de pasado, el proyecto Vac from the Sea del Grupo Electrolux, junto a la organización 5Gyres, estaba preparando una nueva expedición por las costas chilenas en busca de basura plástica. Para participar en esta nueva aventura náutica, se propusieron reclutar a un tripulante, con gran interés por el medio ambiente, particularmente en la contaminación marina originada por los plásticos.

Brit Liggett, de 26 años, de EE.UU y residente en Brooklyn, Nueva York ha resultado la ganadora del concurso que Electrolux y 5Gyres pusieron en marcha el mes pasado. La expedición “Vac from the Sea”, saldrá del canal Beagle, al sur de Chile, el próximo 3 de marzo y navegará durante 11 días antes de que alcance su destino final en Valdivia (en la costa Oeste), el 14 de marzo, con el objetivo de recoger desechos plásticos.

Mira el vídeo de su presentación:

La persona elegida debía, entre otras cosas, tener un gran interés en asuntos medioambientales, particularmente en la contaminación marina originada por los plásticos; tener experiencia en escritura y fotografía; ser capaz de participar en los trabajos del barco: ayudar con los turnos, cocinar, limpiar y ayudar a los investigadores cuando sea necesario) y no marearse fácilmente, entre otros requisitos.

Blogger especialista en medio ambiente

Brit Liggeet es Blogger especialista en medio ambiente: este es su blog personal www.thegreenbandaid.com, y ha escrito y producido vídeos para los mejores bloggers medio ambientales de habla inglesa, como son: Inhabitat.com y Ecouterre.com. Aunque vive en Brooklyn, es una entusiasta del mar y los barcos. Ha pasado mucho tiempo en el agua, ayudando a reparar barcos y navegando. Todavía tiene mapas de navegación en las paredes de su casa.

Iniciativa de concienciación medioambiental

La campaña Vacs from the Sea, creada y realizada este año por Electrolux, pretende llamar la atención sobre la cuestión de la contaminación de los plásticos y sobre la escasez de plásticos reciclados necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles. Electrolux y sus socios en el proyecto recogieron un total de 1.000 kg. de residuos plásticos encontrados en arrecifes de coral, orillas, playas de arena y rocas de cinco de los principales océanos y mares del mundo. El resultado ha sido la creación de cinco aspiradores que destacan por su diseño colorista, además de por la finalidad de respeto medioambiental que persiguen.

Para ver más detalles podeís visitar:  www.vacfromthesea.com o en Twitter @vacfromthesea