Nuestros océanos están llenos de desechos plásticos. Sin embargo, en la tierra, hay una escasez de plástico reciclado.

A medida que se van llenando los océanos de basura, hay muchas soluciones para que este plástico que tiramos no acabe en el los océanos. En anteriores artículos ya hablamos de uniformes, barcos y calzado,  realizados con botellas de plástico reciclado, como el caso de Plastiki. Pero estas iniciativas, aunque sirven de sensibilización ante el problema de la generación de plástico, realmente no limpian la basura plástica ya acumulada.

Por eso de la mano de Electrolux, nos llega una propuesta de recoger los residuos de plástico del Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Mediterráneo, el Mar Báltico y del Norte Mar, y crear una línea de seis aspiradoras con los residuos plásticos recogidos.

Una buena iniciativa para limpiar los mares de este plástico tan dañino, desde Electrolux esperan que la población se sensibilice sobre la amenaza plástica que representa  en los hábitats marinos y la necesidad urgente de adoptar un mejor cuidado del plástico que ya existe.

VacFromTheSea_dramaturgy_CMYK

Bautizado como Vac del mar, la eco-iniciativa incluirá una página web para ver los detalles sobre esta iniciativa y hacer un seguimiento de sus progresos.

Fuente: www.greendiary.com