¿Te interesa que tu centro escolar sea energéticamente eficiente?

medium_uforenergy

La Comisión Europea, a través de la European Schoolnet y su Programa Energía Inteligente para Europa, ha lanzado el programa educativo U4Energy, con el objetivo de fomentar la concienciación energética en los centros escolares e inculcar el uso inteligente de la energía en la vida diaria de los alumnos.

Los centros interesados podrán descargarse de forma gratuita de la web www.u4energy.eu los materiales del programa en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

U4energy es un desafío para los centros escolares europeos, pretende que los alumnos y los profesores se sientan implicados a colaborar para alcanzar los ambiciosos objetivos del cambio climático en Europa.

Participa en el concurso de eficiencia energética.

Para fomentar dichos valores, U4energy ha realizado un concurso de eficiencia energética, en el cual, alumnos y profesores pueden participar en distintas categorías:

  • Categoría A: Medidas de eficiencia energética en el centro escolar. Participantes: centros escolares (profesores, alumnos y la dirección) y las autoridades locales.
  • Categoría B: Mejores medidas educativas para concienciar sobre el uso eficiente de la energía. Participantes: los profesores.
  • Categoría C: Mejor campaña de concienciación sobre la eficiencia energética. Participantes: los alumnos orientados por un profesor

Plazos de entrega.

Las propuestas para todas las categorías del concurso deberá enviarlas un profesor o un supervisor a través de la página web www.U4energy.eu en nombre del centro escolar, antes de la medianoche UTC del 16 de mayo de 2011, según las bases del concurso.