Hoy hemos estado de nuevo en BioCultura, y nos ha sorprendido las novedades de esta marca valenciana. En concreto, las bebidas de Kamut ecológicas, una con bayas de Goji y otra con cacao enriquecido con calcio. Las dos son deliciosas y muy digestivas, ideales para desayunar.
El Kamut es un tipo de trigo con excelentes propiedades, al que se le ha añadido inulina (fibra alimentaria) que mejora la absorción del calcio y proporciona el efecto prebiótico, y bayas de Goji. El Kamut con cacao es ideal para los más pequeños, ya que está enriquecido con calcio. Ninguno de los dos contiene lactosa, ni proteínas lácteas, contiene jarabe de Agave, es 100% vegetal; por supuesto, sin colesterol.
Las bayas de Goji han sido utilizadas en China durante miles de años, para mejorar las salud y la longevidad, es uno de los alimentos más densos en nutrientes antioxidantes y vitaminas.
Los granos de cacao contienen flavonoides, compuestos antioxidantes que te ayudarán a sentirte mejor cada día.
AMANDIN es una gama de productos saludables y nutritivos, destinados a completar una alimentación sana, natural y equilibrada. Todos con certificados de producción ecológica.
Con un elaborado y minucioso proceso de producción, y con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica (no modificados y cultivados sin pesticidas) AMANDÏN ofrece al consumidor productos sanos y equilibrados respetuosos con el medioambiente ya que la agricultura ecológica protege, y a la vez se beneficia, de los sistemas naturales.
En constante evolución y con un departamento de I+D+i altamente cualificado, siempre a la búsqueda de productos nuevos e innovadores.
Los principios de la empresa: una minuciosa selección de nuestros proveedores y un proceso de producción y de gestión de residuos respetuoso con el medioambiente.
Sus productos:
- Bebidas prebióticas
- Caldos ecológicos
- Cremas ecológicas
- Bebidas ecológicas
- Horchata ecológica
Podéis obtener más información en su página web: AMANDIN
Desde Amandín tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el agua utilizada en nuestras instalaciones es apta para el consumo humano con objeto de evitar la contaminación directa o indirecta de los productos alimenticios.
Para poder garantizar la máxima calidad de nuestros productos es necesario poner en marcha rigurosos controles.
Al llegar a nuestra planta todas las materias primas y auxiliares son sometidas a análisis y a los más estrictos controles de calidad, rechazándose toda aquella que no cumple con los límites establecidos por nuestro exigente departamento de calidad, tratándose el agua como un ingrediente más. La calidad de nuestros productos está avalada por normas internacionales de seguridad alimentaria (IFS, BRC).
Durante el proceso de fabricación y envasado se toman continuas muestras que son analizadas en el laboratorio interno. Finalmente, y antes de salir ser expedidos, los productos ya envasados son nuevamente sometidos a controles que aseguren que nada se pone a la venta si no cumple nuestras exigencias de calidad.
El agua que forma parte de nuestras bebidas cumple con todo lo dispuesto en el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.
Es un agua tratada, que antes de ser incorporada a nuestros productos sufre un proceso de decloración con el objetivo de eliminar el cloro libre, y los posibles contaminantes orgánicos, y posteriormente es sometida a un proceso de descalcificación automática con el objetivo de eliminar la dureza (contenido de calcio en el agua) mediante un intercambio iónico.
El objetivo de estas operaciones es obtener agua con las características adecuadas al uso, y mejorar así el sabor de nuestras bebidas, y evitar la formación de cálculos renales y biliares.
Saludos,
Lilián Olmo
Responsable de Calidad, Amandín
No sé si os habeis parado a pensar en el «ingrediente» principal de todas estas bebidas vegetales: el agua.
Yo siempre he tenido la duda sobre el tipo de agua que ponen en estas bebidas. Al fin y al cabo, el agua representa alrededor del 80%-85% de un vaso de cualquiera de estas bebidas. ¿Será agua del grifo con su cloro y demás…?
Un saludo,
J