Wireless Solar Keyboard K750

Logitech ha presentado el primer teclado inalámbrico que funciona con energía solar. Se carga solo siempre que haya luz, solar o artificial, y la carga dura un mínimo de tres meses en condiciones de oscuridad total. No necesita ni baterías ni pilas.

logitech-wireless-solar-keyboard-k750

En el Logitech K750, se ha cuidado el diseño; con un teclado fino y ligero (8,4 milímetros), combinado con teclas de superficie cóncava, exclusivas de Logitech, para hacer el uso más fluido, silencioso y placentero.

En la parte superior, junto a los botones de función, hay dos pequeños paneles fotovoltaicos que cargan de energía el teclado simplemente con la energía lumínica interior.

El teclado incluye una aplicación “Logitech Solar App” para saber cuánta luz está recibiendo el dispositivo y el tiempo de uso que queda hasta la próxima carga. Aunque, salvo que se use siempre en la oscuridad, la recarga es constante.

La tecnología inalámbrica avanzada de 2,4 GHz “Receptor Logitech Unifying” permite trabajar o jugar desde más lugares, ya que su gran alcance elimina casi por completo retrasos, interrupciones e interferencias. Además, puede agregar fácilmente un teclado o un ratón inalámbrico compatible, sin necesidad de usar varios receptores USB.

Está construido sin PVC y embalado en una caja totalmente reciclable, que minimiza la huella de carbono. Compatible con Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

El precio del primer teclado solar inalámbrico del mercado es de 79 euros. No me parece nada caro si pensamos en el ahorro energético y la usabilidad del dispositivo. Lo único que echamos en falta es la característica de “retroiluminación”, característica común en otros dispositivos de la gama.

Para más detalles visitar la web del fabricante: Logitech K750