Greenpeace en contra de BP, pinta su logo. Los activistas de la organización de Greenpeace se han colgado de la sede de la petrolera British Petroleum (BP) en Madrid  para sustituir el logo de BP por otro donde se puede leer “Basta de Petróleo”.

Esto se hizo para protestar por el derrame de crudo en el Golfo de México. Greenpeace denuncia que a pesar de la imagen que quiere transmitir la petrolera, esta muestra irresponsabilidad en uno de los peores vertidos de la historia.

En los últimos dos años BP abandonó las únicas dos plantas de su negocio de energía solar en España y para evitar que ocurran catástrofes similares se propone que dejen de perseguir las últimas gotas de petróleo, que abandonen los recursos petrolíferos no convencionales en el Ártico.

Greenpeace pidió al gobierno español que aprenda la lección del derrame de petróleo en el Golfo de México y del Prestige, en consecuencia que elimine toda la subvención a los combustibles fósiles y un marco seguro para las inversiones en ahorro.

 

 

Fuente: www.ecologismo.com

Vídeo: thesystemroot.net