Mientras British Petroleum intenta obligar a los medios que abandonen el seguimiento del crudo por el mar, el petróleo, aunque todavía esto sea una posibilidad, está avanzando hacia Europa. Lo que es seguro de todo este desastre es que ya se han creado algunas columnas 16 km. de largo de petróleo.
Algunas de las tantas consecuencias por ésta desgracia son:
- El petróleo que esta invadiendo el mar hace que éste pierda oxígeno.
- La falta de oxígeno en el mar trae como consecuencia que mueran los peces y el placton.
- Al morir estos otros animales marinos más grandes se quedan sin alimento.
- El petróleo intoxica la fauna marina.
- Al envenenar a la fauna marina ocasiona la muerte animales marinos, reptiles, aves.
- La muerte no es sólo la opción de la vida acuática, si sobreviven la descendencia de éstos vienen con males genéticos.
- La vida marina intoxicada trae como consecuencia que otros seres que se alimentan de ella sean intoxicados.
Si el derrame continúa de esta manera en un mes tendremos : 18.184 km de petróleo. Hasta ahora se han derramado poco más de 19.87 millones de litros, y aunque el Golfo de México tenga 5 mil millones de gotas de agua por cada gota de petróleo no da excusa para que BP no haya solucionado esto.
Tú, ¿Aún tiras el aceite al fregadero?, bien, hagamos competencia con BP y veamos quien contamina más, es indignante que las personas hagan caso omiso de que el Planeta lo estamos destruyendo, PEOR aún, que crean que el «Calentamiento Global» solo es una teoría. El punto no es «Total, no viviré cuando ya no hayan elefantes», el punto es ¿Qué planeta le estamos dejando a nuestra herencia?, y sobre todo ¿Con que poder le quitamos el derecho a los niños del mañana de poder conocer a un delfín?, ¿Una playa limpia?. Cierto, el planeta no se está destruyendo por la contaminación, se está destruyendo por dos cosas : Ignorancia y Egoísmo.
Imagen: Jornada
ver como nosotros mismo nos quitamos el derecho de una tierra vivia