Torre_reforma-1Mi país lamentablemente no es uno de los mejores amigos del Planeta, sin embargo, tenemos muchos organizaciones independientes que hacen movimientos ambientalistas y eso impulsa a más mexicanos a hacer del país un lugar más verde.

Independientemente de esto, me enorgullece decir que México por fin está involucrándose en  alternativas para frenar el cambio climático, ya que acaba de anunciar un proyecto muy sustentable para el 2012.

El proyecto es «La Torre Reforma» y se encargará de impulsar el desarrollo de proyectos ambientales en latinoamérica gracias a que la Usgbc le otorgó su certificación. Este proyecto contará con una altura de 244 mts. y tendrá 57 pisos de 4.20 mts de altura cada uno, con esto se pretende evitar el uso de aire acondicionado ya que la altura permitirá una mejor filtración de aire. El agua será reciclada y con la caída de líquidos se pretender generar energía eléctrica y con esto hacer que maquinarias tengan movimiento en pisos inferiores, contará con celdas solares para producir energía y en la cúspide del edificio tendrá un sistema de generación eólica.  Las plantas se dividirán en : Zona comercial, Zona habitacional, Oficinas, Zonas Verdes entre otras. El edificio vendrá con un diseño para contrarrestar efectos en caso de algún sismo y ocupa el lugar n° 180 de los edificios más altos.
Otras características importantes que presenta la Torre Reforma, se busca la certificación LEED, y es una obra de LBR arquitectos y tendrá un costo de 100 millones de dólares.