Ya hemos sido testigos de lo que la Coca-Cola quiere lograr, y, no solamente en el área de rediseñar la imagen de sus botellas, sino de encontrar una manera de ser una empresa más verde y de esta manera lograr llevar a sus hogares la misma cantidad de producto pero contaminando menos. Hoy no les hablare de un nuevo diseño de sus botellas, pero, si tiene que ver con el PET.
Pues bien, Coca-Cola junto con una compañía que se dedica a la fabricación de sillas de aluminio llamada Emeco han decidido crear una silla que lleva por nombre «111 Navy Chair«.
¿Qué tiene de innovador la 111 Navy Chair ? , sencillo , está fabricada de 111 pets que la marca dará para cada una.
Este proyecto tiene ya unos 4 años y se empezó con el afán de mostrar el valor del plástico reciclado, la coca-cola ha declarado que la meta de este proyecto es alterar el comportamiento del consumidor ilustrando el valor del PET con productos de uso diario y que además tenga un bonito diseño.
Greeg Buchbinder, diseñador de las 111 Navy Chair, concluye : «Cuando Coca- Cola llegó con este proyecto me lancé sobre el. Apesar de que es una gran inversión para una microempresa tenemos la ventaja de la reutilización de unas 3 millones de botellas de plástico al año. Hemos logrado convertir algo que se puede tirar en algo que se puede mantener durante mucho tiempo. «
Ahora sí, tomar Coca-Cola nunca había refrescado tanto al medio ambiente.
No hay Comentarios