Mucho se habla de la contaminación que las botellas de plástico causan al planeta, de hecho, hace unos días hablé sobre  la Coca-Cola con su proyecto para reducir el PET que se desperdicia o incluso el rediseño de sus botellas. Muy poco hemos hablado de las cantidades que causa una botella de agua, así que como se acerca el día de la Tierra ¿porqué no hacerlos un poco conscientes de lo que para ti te cuesta una moneda, al planeta le cuesta un día menos de vida ?

Estados Unidos y otros países desperdician billones de botellas de agua cuando es claro que ellos tienen la ventaja de agua potable en su casa. Independientemente de que gastamos dinero innecesario, también gastamos materias primas para realizar este material cuando bien podrían ser ocupadas para otras cosas.

Y la realidad en cantidades es esto :

  • 1 vaso de agua de tu grifo te costaría unos 0,0015$  en cambio una botella de 1 gal (3,7 litros) te cuesta unos 10$ esto quiere decir que una botella de agua te cuesta 10.000 veces más caro que tomar agua del grifo, solamente los americanos consumen unos 8,6 billones de galones de agua embotelladas.
  • Hablando globalmente consumimos unos 53 billones de galones (200 billones de litros) de agua embotellada y si se habla de dinero esta cantidad generaría un poco más de 61 billones de dólares.
  • El 40% de las botellas son llenadas con agua corriente, eso quiere decir agua del grifo.
  • Se dice que un 22% de las marcas de botellas de agua que han sido probadas contienen niveles contaminantes químicos por encima de las normas estrictas de los estados de salud.
  • 17 millones de barriles de petróleo son usados para producir botellas de agua cada año, lo suficiente para mantener 1 millón de vehículos cada año.
  • Para poder producir una botella se necesita 3 veces la cantidad de agua con la que se llena.
  • Sólo una de cada 5 botellas llega al proceso de reciclado y las otras 4 contribuyen a las 3 millones de libras de desechos de botellas de plástico.

Refrescale la vida al planeta, no consumas tanta agua embotellada.