El mercado de las placas fotovoltaicas ha comenzado a registrar precios cada vez más accesibles en todo el mundo, situación que podría dar inicio a un crecimiento del consumo de energías renovables, lento, pero sostenido. Y acompañando el movimiento del mercado, las empresas chinas han decidido realizar sus inversiones en el mercado energético español. Es así que Sky Global, compañía de placas fotovoltaicas de Shangai Electric, instaló una fábrica en el Ecoparque Campoo-Los Valles.

Según los registros de los últimos meses, la caída de los precios de los paneles solares desnudó la poca demanda en todo el mundo, aunque la decisión de radicarse en España alienta un panorama desalentador, pues la inversión supera los 14 millones de euros, y permitirá crear más de 460 puestos de trabajo. La fábrica comenzará a funcionar en el año 2011 y dentro del predio albergará un parque solar de 9,9 megavatios y 672 paneles solares.

La demanda de placas fotovoltaicas entre 2008 y 2009 se ha reducido drásticamente, pues según los registros en el presente año sólo se han instalado 40 megavatios, a diferencia del año anterior en que se instalaron 2600 megavatios.

El contexto internacional podría ser aprovechado para originar un buen foco de inversiones extranjeras en materia de energías renovables dentro de España, con placas solares que en no mucho tiempo comenzarán a recuperar su valor.

Fuente: www.infoener.com

Imagen: parquessolares.es