El gobierno de Canadá se cuenta entre uno de los más afamados defensores de las políticas medioambientales. Una de sus regiones, Ontario, aprobó hace unos meses una de esas medidas para promover el coche eléctrico que pueden sentar precedente para el resto del globo.

Para diferenciar estos vehículos del resto han propuesto la creación de una “matrícula verde” con la que compensar a los propietarios de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Entre las medidas destacan:

Recompensar a estos vehículos favoreciendo el uso de los conocidos como carriles de alta ocupación o High Occupancy Vehicles hasta 2015. Estos carriles sirven para evitar atascos y son utilizados básicamente por vehículos con muchos ocupantes. Los titulares de la matrícula podrán circular por ellos aunque se desplazen solos.

Otra ventaja será el acceso a estaciones de recarga operadas por el gobierno y la prioridad en el uso de párkings en la red de carreteras y en la Universidad de Toronto así como en los almacenes Walmart.

La “matricula verde” estará disponible a partir de este año. Desde luego una iniciativa que debería ser muy tenida en cuenta a este lado del hemisferio.

Más información: http://news.ontario.ca/mto/en/2009/11/new-green-licence-plate-selected-by-ontarians.html

Fuente: hostalempuries.wordpress.com