cubo_CO2

La ONU presentó una innovadora instalación artística digital que da una forma palpable a una tonelada de dióxido de carbono (CO2), que es la cantidad de ese gas de efecto invernadero que emite de media cada mes un habitante de un país industrializado.

El CO2 es invisible al ojo humano y, a veces, lo que no ves lo ignoras, por eso la obra de arte ideada por el artista Alfio Bonano y el arquitecto Christophe Cornubert tiene como objetivo darle visibilidad a través del “lenguaje universal del arte” a lo que representa una tonelada de uno de los gases causantes del cambio climático.

Esta pieza la conforman unos contenedores de transporte marítimo organizados en forma de cubo sobre los que se proyectarán vídeos artísticos, imágenes de televisión, datos y mensajes sobre el cambio climático de personas comunes recogidos a través de YouTube.

La obra titulada “Cubos de CO2: visualiza el cambio” será visible en el centro de Copenhague durante la celebración del 7 al 18 de diciembre en la capital danesa de la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático convocada por Naciones Unidas.

One Ton CO2 Cube to be Dropped on Copenhagen

Enlace: pepegrillo.com