En el IFEMA, el Parque Ferial de Madrid, se celebrará del 20 al 23 de mayo de 2010 el Primer Salón del Automóvil Ecológico, una buena forma de conocer de primera mano los avances a los que nos acostumbrarán en el futuro los fabricantes de automóviles.
De hecho, más que una feria innovadora podríamos decir que es un símbolo de la lucha contra la contaminación y por lograr un mundo más limpio. Pretende aunar los esfuerzos en investigación y desarrollo para ayudar a la industria en la búsqueda de soluciones energéticas alternativas orientadas a la movilidad sostenible.
El salón se diferenciara en varios sectores:
- Automóviles ecológicos, donde se encontrarán los coches híbridos, los que funcionen con gas natural hidrógeno, los potenciados por biocombustibles, energía solar, eléctricos o de bajas emisiones)
- Componentes y tecnología
- Sistemas inteligentes de transporte, donde tal vez veamos algo sobre la innovadora “cadena de coches” que ahorraría combustible en las autovías.
- Organismos certificadores.
- Compañías de seguros.
Además, en el exterior se podrán probar los modelos puestos a disposición por las marcas para que los asistentes puedan comprobar de primera mano las novedades en los motores.
Está claro que la innovación en el terreno automovilístico es uno de los puntos fuertes a mejorar en la lucha contra las emisiones de CO2. Las aspiraciones del Gobierno Español son altas, ya que para el año 2020 espera que el 20% de los coches circulando sean ecológicos, y el primer paso es instalar 2000 vehículos eléctricos en las calles de Madrid, Barcelona y Sevilla con 546 puntos de repostaje.
Enlace: erenovable.com
1 Comentario