De nuevo, ha llegado la primavera. En la estación del crecimiento y la renovación no podía faltar una ayuda para sacar el mejor partido a tu jardín, ya sea grande o pequeño, siempre puedes mejorarlo con pequeños detalles que marcan la diferencia y le dan carácter.

Así, estarás a gusto cuando lo recorrás y veas cómo has ido conformando tu pequeño universo de relax, en el que encuentras a diario el descanso y la inspiración para seguir adelante con tus nuevos proyectos.

Como siempre, insisto en que intentes guardar objetos que aunque te parezcan inútiles en un principio, es posible que en un determinado momento puedan serte útiles para arreglar un rincón con alguna pieza especial.

El reciclaje puede ser tu arma secreta para no gastar mucho dinero y proporcionarle al jardín una nueva cara. Quizás no te has atrevido o no se te ocurre nada en un principio, por eso te he traído algunas de las mejores ideas coloridas y originales para renovar el jardín.

Flores coloridas en unas viejas maderas

Para los amantes del color y las flores, esta puede ser la mejor oportunidad para recoger una antigua puerta o una vieja mesa que sirva de soporte y marco para colocar unas flores creadas a partir de piedras pintadas, a las que se les puede añadir ramas de árboles, que imitan los tallos de las flores. Las hojas pueden ser otras piedras, u otro material pintado que tengas a tu alcance, y puedas darle esa forma ovalada. Puede actuar como separador de espacios o para que los niños no accedan a algún otro lugar peligroso, por ejemplo.

Flores coloridas

Botellas con plantas suculentas

Las plantas suculentas dan mucho juego siempre. Gracias a su versatilidad, su estética, y sus tonos variados combinan con casi todo. Una manera de que luzcan en todo su esplendor es empleando unas botellas de vidrio a las que se les ha abierto por la mitad para rellenarlas de tierra y colocarlas de tal manera que no queden prácticamente huecos entre ellas. Lo ideal es colocar al menos dos o tres botellas que contengan diferentes variedades.

Botellas con plantas suculentas

Rueda de carreta

Las viejas ruedas de las carretas son objetos que ensalzan el valor de lo rústico. Por eso, no dejes ninguna por el camino. Podrás utilizarla tanto en el exterior, como en el interior de la casa. En el exterior, si la colocas en el suelo, podrás diseñar un pequeño jardín aprovechando las porciones o los huecos que quedan entre las maderas. Puedes jugar con los tipos de plantas y la coloración para que quede perfecta.

Rueda de carreta

Formas con macetas

Si tienes muchas macetas en casa y te molesta tenerlas todas en fila, puedes hallar una solución en componer distintas formas con ellas. A modo de círculo, utilizando una base de barro que puedas hacer para dar la forma que prefieras. Después irías incrustando cada una de ellas respetando la forma de la base, y alternando diferentes tamaños, o por el contrario, empleando las mismas dimensiones en las macetas. De nuevo, son perfectas para las plantas crasas.

Formas con macetas

Tortuga con macetas

Pero si lo que deseas realmente es dar a tu jardín un aspecto más vivo, a modo de bosque o selva, no estaría mal introducir algún elemento animal, que recuerde a ese entorno natural. Una tortuga como la de la imagen sería perfecta, aunque también puedes pensar en otro animal para ello. En esta ocasión, la fibra de coco ha sido la encargada de generar la forma del caparazón sin mucha complejidad, y para remate otros tiestos se emplean como patas estabilizadoras. Las plantas suculentas llenan el caparazón, y sus increíbles formas se asemejan a las placas del animal.

Tortuga con macetas

Un geco en mi jardín

Como no nos podemos resistir a ver más criaturas vivientes, podemos añadir un geco en el suelo del jardín. Realizado con piedras de río o de playa. Solo hace falta encontrar las indicadas para cada forma del cuerpo. Algo que no es difícil. Si eliges bien las tonalidades, será tu objeto artístico más admirado por las visitas.

Geco

Formas primarias

Un camino que se adentra en el jardín construido a base de grandes piedras delimitadas por piedras de río y formas primarias naturales, como conchas o el propio astro rey, te puedo asegurar que a nadie deja indiferente. Y es que este pequeño mosaico tan original, parece creado a propósito para llevarte a un reino donde la realidad y el presente tienen difuminados los contornos.

Formas primarias

Arco iris de piedras

Si tienes plantados árboles en tu jardín, puedes utilizar piedras decoradas por ti misma o por tu familia en distintas tonalidades del arco iris para colocarlas en su base. A modo de diana, ayudarán a que la humedad no se evapore en los días más calurosos del año. Una ideal genial con la que difrutarán los más pequeños de la casa. Tanto en el dibujo, como en la colocación.

Arco iris de piedras

Todas las imágenes son de Pinterest.