Si eres de las personas que siempre que va al bosque se trae elementos naturales encontrados en el suelo para realizar sus propios objetos decorativos, no puedes dejar de leer este post, porque seguro que encuentras la inspiración para hacer alguno más para tu colección o para regalar como presente en Navidad con estas 10 ideas irresistibles de decoración con piñas para la Navidad.
Centro con tronco de madera, piñas y velas
Los centros de mesa son los más solicitados por los comensales, ya que reunen en un pequeño mundo el espíritu navideño. Son los más sencillos de realizar por manos inexpertas, incluidos los niños.
Con cuatro objetos naturales y un poco de imaginación, puedes tener uno hecho en un momento. En este caso, se han utilizado unos velones blancos a juego con la nevada caída en todo el bosque que hay a su alrededor, que incorpora ramas de árbol, piñas y bolas de Navidad. Precioso y sencillo a partes iguales.
Es posible variar los adornos y los colores adecuando a los gustos o al ambiente que se quiera imprimir en el espacio.
Árbol de Navidad con piñas
Para realizar un árbol de Navidad solo necesitarás una piramide con base, conformada por cartón u otro material que pueda servirte para la ocasión. Si lo tienes por casa, mucho mejor.
A ella, le irás añadiendo las piñas ( si te apetece, puedes pintarlas), pegadas con cola u otro tipo de adhesivo que manejes, lo ideal sería con pistola, pero todo es válido si se sujeta. Puedes incorporar otros adornos que te gusten: ramitas de pino o abeto, o de otro árbol que tengas o hayas recogido anteriormente. Bolitas de distintos colores, realizadas con papel o cartón, o incluso, algunas viejas de plástico para incorporar el reciclaje a tu realización.
Centro con tronco circular, musgo, ramas y piñas
Una sección de un tronco de árbol te puede servir como base para desarrollar todo un cuento de Navidad en un pequeño bodegón, con ciervo incluido. Musgo esparcido por toda la superficie, será el mejor contexto en el que desarrollar esta fantasía, que incluye manzanas, piñas y velas de distintos tamaños, estrellas, ramitas y otros trocitos de ramas cortados.
Si no tienes algunos elementos decorativos, siempre puedes fabricarlos tú mismo, sin demasiadas complicaciones con materiales que puedas buscar en tu propio hogar.
Portal de Belén con piñas
No podían quedarse atrás san José, la virgen María y el niño Jesús. Ahora los nuevos belenes se pueden diseñar con materiales biodegradables en su totalidad. Las piñas se emplean para los cuerpos, las cabezas están constituidas por bolitas de madera, y la ropa por restos de otros tejidos. Unas virutas de papel para hacer el pesebre y una base de madera, dan el toque final a la obra maestra casera.
Estrella de Navidad con piñas
Las paredes también se pueden vestir con detalles navideños. Las estrellas son un símbolo recurrente que siempre aparece por doquier. Con unas pequeñas ramas escogidas en el bosque puedes llegar a realizar una composición tan atractiva como esta de la imagen.
Las ramitas puedes forrarlas con tela, pintarlas o dejarlas al natural, cualquiera de las tres opciones son lícitas para la decoración de Navidad. Añádele al gusto los detalles que más te inspiren, más clásicos o más rompedores, dependiendo de las combinaciones, pueden quedar fenomenal. No se te olvide nunca añadir, algo de vegetación.
Lazos colgantes con piñas
Para los más elegantes y sobrios, unas cuantas piñas bastarán para dar ese toque de fiesta que se necesita en cualquier estancia. Es tan sencillo como colocarles en la base una anilla para que puedan ser colgadas de un lazo. Con el tejido del lazo y las propias piñas hay mucho juego, si lo eliges estampado o de colores brillantes para darle otro gusto, o si eliges pintarlas en tonos plateados o dorados. Aquí, el toque nevado se puede hacer con tiza o talco (al estar de forma natural), para ahorrarte dinero.
Bolas de piñas
Esta es una de las decoraciones que más me gusta, ya que son multiusos. Puedes ponerlas en el árbol de Navidad, en un centro o sueltas, como si se tratase de una escultura con presencia propia. Mejor si realizas varias en distintos tamaños. La base puedes realizarla con papel de periódico. Una bola de papel de peiódico ligera en la que ir encajando cada piña, cada pieza. Un pequeño rompecabezas, en el que necesitarás piñas de pequeñas dimensiones para ir tapando huecos. ¡Atento, porque la idea es, que no pueda verse la base!
Duendes, elfos y otros personajes de los cuentos creados con piñas
No puede faltar en el repertorio navideño toda la saga de personajes sacados de los cuentos infantiles. Nada mejor, que ayudarnos de algún volumen o de nuestra imaginación para recrearlos en vivo. Unas pequeñas piñas serán el inicio de la aventura. En la que no podrán faltar prendas como gorros y otras herramientas que los identifiquen. La iconografía navideña es tan vasta, que no tendrás manos para poder crear tantos protagonistas de tradiciones y leyendas populares.
Ardillas hechas con piñas
Los animales del bosque tampoco faltan en el escenario navideño. Las ardillas son de las que generan más simpatía, por eso no podían quedarse fuera.
Sabiendo de sus incontables paseos para recolectar frutos secos en el bosque, no podemos representarlas sin los mismos. Dos ardillitas realizadas con piñas grandes y pequeñas, acompañadas de nueces o bellotas, o cualquier fruto seco que tengamos a mano, que actúen como extremidades: como manos y como pies, o como brazos y patas. Con una base de madera, y un poco de vegetación verde, ya tendremos un conjunto que hará las delicias de los más pequeños de la casa.
Corona de Navidad
Las coronas de de Navidad son indispensables para dar la bienvenida a los invitados en nuestro hogar. De ahí, que realicemos una con todo el esmero para garantizar una buena acogida y presentación como anfitriones.
Ramas flexibles de cualquier planta que hayamos recogido en el campo formando una circunferencia, nos ayudarán a fijar los diferentes elementos que queramos que las acompañen.
Si encima recoges plantas naturales como las tuyas, u otras que nos gusten para dar distintas texturas y relieves, además de las piñas, estaremos diseñando una corona única y exclusiva, que seguro traerá alguna alabanza a tus oídos.
No hay Comentarios