Todos somos cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana. Con los últimos datos sobre el calentamiento global y el cambio climático, es cada vez más importante movilizarnos hacia formas de cuidar nuestro entorno que podamos poner en práctica en nuestro día a día.

Un área en la que esto es especialmente relevante es en el ámbito del transporte. La movilidad eléctrica se ha convertido en una de las principales soluciones para movernos de forma respetuosa con el planeta, y cada vez hay más opciones disponibles.

Teniendo esto en cuenta, echemos un vistazo a algunas de las mejores opciones de movilidad sostenible que estarán disponibles en 2023 y que podemos empezar a adoptar para cuidar nuestro ecosistema tanto como podamos.

Patinete

Los patinetes eléctricos son perfectos para transladarse en pequeñas o medias distancias por entornos urbanizados.

Los mejores métodos de movilidad sostenible

1- Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son una gran opción de movilidad sostenible, ya que no emiten gases contaminantes y tienen una huella de carbono muy baja. Además, los patinetes eléctricos son muy cómodos, ya que pueden utilizarse para trayectos cortos por la ciudad o para ir y volver del trabajo.

A día de hoy estos pequeños vehículos unipersonales han tomado las calles de las principales ciudades del mundo. Hay multitud de fabricantes de patinetes eléctricos, así que seguro que encuentras uno que se adapte a tus necesidades.

Y si prefieres alquilar en vez de comprar, también podrás encontrar muchas alternativas, tanto para momentos puntuales como soluciones a largo plazo.

2- Coches híbridos y eléctricos

Si buscas una opción sostenible que sea un poco más sustancial que un patinete eléctrico, los coches híbridos son una gran opción. Estos utilizan tanto gasolina como electricidad para alimentar sus motores, lo que supone menos emisiones que los coches tradicionales de combustión interna.

Además, los coches híbridos suelen tener un mejor kilometraje que sus homólogos de gasolina, por lo que también ahorrarás dinero en costes de combustible.

Por otro lado, los coches eléctricos son una opción totalmente sostenible, ya que no utilizan gasolina para desplazarse. Esto significa que son todavía más eficientes en términos de emisiones y ahorro de combustible.

3- Motos eléctricas

Las motocicletas eléctricas son otra gran opción de movilidad no contaminante para moverse por la ciudad. Al igual que los scooters eléctricos, este tipo de motos no emiten contaminantes y tienen una huella de carbono muy baja.

Además, las motocicletas eléctricas suelen ser mucho más silenciosas que las de gasolina, por lo que no tendrás que preocuparte de molestar a tus vecinos cuando conduzcas una. A día de hoy, además, es posible encontrar alternativas con baterías que se pueden extraer para cargar en casa directamente, lo que puede ser una gran ventaja.

Tanto si buscas una moto para ir al trabajo como para un viaje de placer, seguro que hay una moto eléctrica que se ajusta a tus necesidades.

Como ves, ahora que enfilamos la entrada a 2023 hay un gran número de opciones de movilidad sostenible. Tanto si buscas un scooter eléctrico, un coche híbrido, una moto eléctrica o cualquier otro tipo de transporte sostenible, seguro que encuentras algo que satisfaga tus necesidades. ¿A qué esperas? ¡Sal ahí fuera y empieza a explorar este apasionante mundo!