La medicina ayurvédica y su forma de tratar de forma globalizada (cuerpo, mente y espíritu) al paciente nos trae buenas noticias, y es que cada vez hay más productos cosméticos ayurvédicos a disposición del público que requiere sus tratamientos.

Medina ayurvédica, más allá del cuerpo físico

La medicina tradicional de la India es seguramente el sistema terapéutico más completo del mundo. El significado de la propia palabra, su etimología, nos acerca a su propósito: «âyur» significa «vida» y «veda» significa «ciencia» en una traducción literal del sánscrito.

Lo que significa que, a pesar de tener conocimientos ancestrales, que han pasado de generación en generación, sigue siendo actual en la forma de tratar al ser humano, como se hacía antiguamente en casi todas las medicinas que existían sobre la faz de la tierra. Se revisa tanto el interior, como el exterior de lo que acontece a cada persona.

El auge de los productos cosméticos ayurvédicos

La mayoría de la población india se sigue tratando con la medicina tradicional ayurvédica.

Basada en los cinco elementos que rigen el mundo y la vida (aire, agua, fuego, tierra y éter), esta técnica milenaria permite encontrar de nuevo el equilibrio y la armonía, que se van perdiendo según nuestro modo de vivir estresante, sin dar valor a a lo realmente esencial.

Según el Ayurveda, estamos formados por los mismos elementos que nuestro entorno. Nuestro cuerpo funciona según los mismos principios que el resto del universo.

Teniendo como referencia los doshas, la constitución de cada persona, así como sus cualidades, es posible realizar una cura personalizada. Pero, además, existen algunos artículos que realizan una función equilibrante de los tres doshas, siendo el caso de la mayor parte de la cosmética.

Cosmética ecológica ayurvédica

Dentro de los tres doshas, los de tipo Vata son los más propensos a sufrir sequedad de piel extrema. Pero la formulación de la Crema de manos nutritiva ecológica de Ayur-Vana es perfecta para todo tipo de piel, porque se absorbe al instante y no deja rastro pegajoso en las manos.

La piel se muestra protegida desde el primer momento. Como si llevara un escudo protector frente a las agresiones externas.

Es perfecta para todo el año, pero en especial para la temporada invernal cuando el frío extremo puede alterar la epidermis con cambios bruscos de temperatura y agentes desencadenantes de problemas dermatológicos. como las rojeces, la sequedad, los eczemas…

Pero también, para aquellas personas, que por su labor diaria usan de forma continua sus manos en determinadas tareas en las que están en continuo trato con otros elementos dañinos a lo largo del tiempo. Como puede ser el agua y la tierra, u otras sustancias líquidas o sólidas.

El auge de los productos cosméticos ayurvédicos

Crema de manos nutritiva ecológica de Ayur-Vana.

Lo recomendable es aplicarla dos o tres veces al día, sobre todo por la noche antes de irse a dormir, ya que es cuando el cuerpo y la piel se regenera de manera profunda tras el descanso.

El auge de los productos cosméticos ayurvédicos

Poder disfrutar de unas manos con una piel radiante y jugosa es sencillo si las das unos cuidados básicos diarios.

Ingredientes certificados

Certificada por CosmeBio y Ecocert,  la crema de manos viene presentada en un formato de 75 ml. En su formulación aparecen ingredientes de la medicina tradicional india, que también se usan en la cosmética natural, como es el caso del Shatavari.

Shatavari es un aliado de la mujer en diferentes etapas de su vida. Se utiliza en caso de síntomas premenstruales y menopáusicos (alivia el dolor, los sofocos y regula el estado de ánimo). Esta planta favorece la lubricación y la flexibilidad del aparato genital. Shatavari significa «la que tiene 100 maridos» en sánscrito. Shatavari es equilibrante para Pitta y Vata, tomado en exceso, puede aumentar ligeramente Kapha.

También contiene agua de hamamelis que actúa como antiinflamatorio y suavizante. El aceite de jojoba actúa como regulador de la hidratación, es un buen fotoprotector, otorga flexibilidad y suavidad a la delicada piel de las manos.

El aceite de sésamo protege de la contaminación, sus omegas 3 y 6 desinflaman la piel y la regeneran de forma espectacular, además ayudan a detener el envejecimiento prematuro.

El té verde es un gran antioxidante que previene el envejecimiento celular y protege frente a los rayos solares. La fórmula se completa con aceite esencial de cajeput y aceite esencial de hierbabuena.

Un 98 % de los ingredientes son de origen natural, y un 97 % son ingredientes vegetales de origen biológico.

Todos los ingredientes y plantas que la marca comercializa tienen su origen en la India. Son seleccionados con meticulosidad, para ser analizados y controlados en Francia.

Ayur-Vana es una firma francesa para tener a cuenta si quieres un tratamiento ayurvédico global para ti, ya que cuenta con más de 80 referencias entre la alimentación, la salud o la cosmética.