De entre todas las tareas del hogar, la que resulta más molesta es seguramente planchar. Todos queremos eliminar esas molestas arrugas de nuestra ropa, pero a veces por falta de tiempo o por no tener las herramientas adecuadas dejamos de hacerlo. Sin embargo, el estado de la ropa dice mucho de una persona, por lo que si te presentas a una entrevista de trabajo con la camisa completamente arrugada es posible que no te vaya tan bien como esperas. Por esta razón es importante confiar en planchas de calidad que no pongan en riesgo la integridad de tu ropa y no te hagan perder demasiado tiempo. Una alternativa que puedes contemplar es adquirir una plancha de vapor. Este tipo de plancha es ideal para aquellos que se inician en el mundo del planchado o simplemente para gente que quiere conseguir resultados excelentes para su ropa sin hacer demasiado esfuerzo. En este artículo, repasamos las ventajas de las planchas de vapor para tu hogar.

Aprovecha el poder del vapor y aporta humedad a tus prendas

El vapor es uno de los elementos fundamentales de este tipo de plancha y lo que supone una de sus ventajas principales. El vapor de la plancha aporta humedad a los tejidos, dándoles más elasticidad a las fibras y permitiendo que la ropa dure más. Si conseguimos que nuestras blusas y camisas sean más elásticas, evitaremos que se rompan si hacemos movimientos bruscos y en general, aumentaremos la vida útil de esa prenda, ideal si estás concienciado con el cuidado del medio ambiente. El vapor es un aliado para nuestra ropa ya que además no resulta agresivo para las prendas, a diferencia de la plancha seca, que es más probable que dañe tu ropa.

Hazte con los mejores aliados para tu hogar

Dale la forma que quieras a tu ropa

Otra de las ventajas principales del vapor es que puedes darle la forma que desees a tus prendas. Esto resulta muy útil para los cuellos y las mangas de las camisas, que a menudo con los lavados pueden perder su forma característica. El vapor también resulta muy útil para combatir esas arrugas rebeldes que parecen imposibles de alisar. Con un toque de vapor el tejido se vuelve más maleable y es mucho más fácil darle la forma que quieres. Sin duda, otro punto a favor de este tipo de planchas es que permiten acelerar bastante el proceso. Gracias al vapor, los tejidos se calientan más rápidamente ya que el vapor penetra entre las fibras. De esta forma puedes acabar el planchado en menos tiempo e invertir ese tiempo en otras tareas que tengas pendiente o simplemente relajarte.

Desinfecta tu ropa por completo gracias al vapor

Muchos virus y bacterias viven en temperaturas frías o ambiente, por lo que pueden vivir en nuestra ropa. Si haces tu colada con un programa en frío, es posible que no elimines el 100% de microbios de tu ropa. Si tienes una secadora, muchas de estas bacterias es probable que mueran, pero otra alternativa muy interesante para desinfectar tu ropa son las planchas a vapor. Gracias al vapor caliente no solo eliminas las arrugas de tu ropa al instante, también desinfectas tus prendas de cualquier microbio que pueda habitar en ella.