Fruto del convenio de colaboración entre Expocoruña y Asociación Vida Sana, el año que viene se estrena por primera vez BioCultura Galicia. 

La feria también contará con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de La Coruña y el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA). 

La Coruña acogerá la primera edición de BioCultura Galicia

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español llega a Galicia del 2 al 4 de marzo 2018, donde reunirá a más de 200 expositores y espera alcanzar los 13.000 visitantes. Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. BioCultura representa una nueva forma de vivir, con respeto, armonía y sostenibilidad.

¡No pierdas el tren!

El lema para esta campaña 2018 quiere resaltar el momento histórico que vive el sector de la producción ecológica.  El sector “bio” en todo el mundo está en plena expansión.

España es el primer productor en Europa y el quinto del mundo, y ya estamos en el ránking mundial de los 10 primeros también en consumo. Esta es una revolución que ya nadie puede detener. No es una moda ni nada parecido. Tampoco es algo para unos pocos.

Cada vez más personas, familias e instituciones apuestan por el sector “bio”. Según los barómetros oficiales, un 29% de la población española consume productos ecológicos una vez al mes… Parece poco, pero, si pensamos que es un 24’5% más respecto al año anterior, no está nada mal. El futuro será ecológico o no habrá futuro. La gente se está concienciando. Los campesinos también quieren apostar por la alternativa.

El sector “bio” y su expansión son la punta de lanza de todo un cambio de paradigma que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida (energía, salud, urbanismo, transporte, productos de higiene y cosmética, textil, construcción…), que ya no hay quien lo pare y que ya ha llegado a todos los rincones de la Tierra.

Como ciudadanos que queremos ser responsables, aceleremos nosotros la transición con cambios profundos en nuestros hábitos de vida hacia una sociedad en armonía con nuestro planeta. Acompañemos este proceso, no perdamos el tren. El sector ecológico en Galicia crece a un ritmo del 30% anual, según los responsables del CRAEGA.

BioCultura. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable.
EXPOCoruña
2, 3 y 4 de marzo de 2018
1ª Edición