Toshiba ha lanzado al mercado una “impresora verde”, que permite el borrado de la tinta del papel impreso repetidas veces para su reutilización. Esto supone un ahorro considerable en papel y una aportación importante al medio ambiente.

Novedad: Impresora verde capaz de borrar el papel impreso

Impresora e-BRIDGE Eco-Híbrido

El nuevo equipo de Toshiba, denominado e-BRIDGE Eco-Híbrido, ofrece al usuario las funciones habituales de los equipos multifunción, combinadas con la impresión convencional en negro, en tóner azul borrable y la opción de borrado.

La novedosa tecnología de borrado elimina la impresión en tóner azul, mediante la aplicación de calor y, gracias a las micro-cápsulas termosensibles del tóner, hace desaparecer el pigmento de este.

Toshiba, que quiere impulsar este tipo de equipos en el mercado por su increíble impacto en reducción de costes de papel y su aportación a la sostenibilidad medioambiental, venderá los nuevos multifuncionales ecológicos al mismo precio que uno convencional.

Novedad: Impresora verde capaz de borrar el papel impreso

Impresora e-BRIDGE Eco-Híbrido

Según estimaciones de la marca, la nueva tecnología de borrado de Toshiba permitiría reducir el 80% de este papel, eliminar hasta 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera y ahorrar 1.200 millones de euros al año.

Características

El usuario puede establecer la opción de impresión eco de forma predeterminada según, por ejemplo, el tipo de documento o las aplicaciones usadas. El sistema permite preconfigurar esta opción hasta para diez aplicaciones (Outlook, Word, Excel, Adobe Reader, etc.) y admite todo tipo de formato de documentos, incluidos tamaño carta y A3.

Esta configuración predeterminada puede cambiarse tanto en el menú de impresión del ordenador o dispositivo desde el que se imprime, como desde la propia pantalla táctil del equipo sin necesidad de volver a enviar el documento. Además, e-BRIDGE Eco-Híbrido incorpora un cassette específico para el papel reutilizable y desde el que no es posible imprimir en negro. El usuario puede establecer así este cassette como preferente para las impresiones de documentos temporales.