La alimentación saludable es uno de los pilares de BioCultura, por eso es una de las actividades preferidas del público.

50 chefs diferentes, algunos de ellos con Estrella Michelín, se darán cita en BioCultura Madrid 2017, deleitándonos con sus elaboraciones.  

50 chefs se darán cita en BioCultura Madrid

ShowCooking Ecogastronómico

El showcooking cada vez tiene más adeptos y seguidores. El público está cada vez más concienciado y con ganas de aprender a llevar una vida más saludable.

A continuación os planteamos tres de las actividades gastronómicas más destacadas para asistir: 

Estrellas Michelin

Los chefs más conocido del panorama gastronómico, organizado por AQDV Cookmaster, nos deleitarán con sus recetas para enseñarnos la forma correcta de trabajar un plato, manteniendo el alimento fresco y con la mayor cantidad de nutrientes posible.

Entre los grandes chefs que darán las clases están:

  • Jueves 9: Jesús Almagro
  • Viernes 10: María José San Román (con una estrella Michelín)
  • Sábado 11: Pedro Larumbe
  • Domingo 12: Samuel Pascual

Productos gallegos

Galicia es la comunidad protagonista de esta edición de BioCultura, por este motivo habrá varias actividades dirigidas a ensalzar los productos gallegos.

Los grelos, mejillones, queso de tetilla, castañas, queso Arzúa-Ulloa, vinos gallegos… son algunos de los productos gallegos que el chef Martín Mantilla será en el encargado de dinamizar en dos talleres bajo el título “Sabores ecológicos de Galicia”.

Los talleres tendrán lugar el jueves a las 12:30 en el que se preparará un menú de sabores gallegos 100% y el viernes a las 10.15 en el que se apostará por una degustación más adecuada para ese horario en base a postres, galletas, café de pota e infusiones.

Primer Catering Eco

Como novedad se presenta Biomenú, la única empresa de catering 100% ecológica certificada por la Comunidad de Madrid.

En BioCultura podremos conocer esta nueva propuesta. El menaje que acompaña al catering está hecho con fibras naturales renovables (desechables y compostables). La cocina de Biomenú tiene un toque gourmet, donde se dan la mano lo ecológico, delicioso y creativo, en recetas saludables, con un control férreo de las grasas, ausencia de aditivos químicos o modificados, sin frituras ni preparados precocinados.

¡No te lo puedes perder! 

Las actividades de showcooking ecogastronómico son una parte de las más de 400 que podrás disfrutar en BioCultura. 

¡No te lo puedes perder…! del 9 al 12 de noviembre en el Ifema. Además te damos la oportunidad de participar en el sorteo de 20 entradas gratis para BioCultura Madrid. 

¡Apúntate todavía estás a tiempo!