Naciones Unidas anunció hoy la presentación de un informe interactivo con las iniciativas transformadoras de acción climática ganadoras de los premios climáticos, «Impulso para el Cambio».

Las acciones climáticas van desde un proyecto de tejados solares en Bangladesh, hasta un proyecto en Marruecos que convierte la niebla en agua potable.

Informe interactivo de Iniciativas Transformadoras de Acción Climática

No hay país en el mundo que no haya experimentado los dramáticos efectos del cambio climático. Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando y hoy son un 50% superior al nivel de 1990.

Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes ahora.

El informe interactivo recoge las Actividades Faro 2016 premiadas por Impulso para el Cambio, una iniciativa liderada por ONU Cambio Climático que se celebró en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP22) en Marrakech, Marruecos.

Informe interactivo de Iniciativas Transformadoras de Acción Climática

Este año, en la COP23 que se celebrará el próximo mes de noviembre en Bonn, Alemania, se premiará a un nuevo grupo de iniciativas.

Patricia Espinosa, la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), afirmó que:

“Ahora que ha empezado el período de implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático, cada uno de estos proyectos de Impulso para el Cambio sirve para recordarnos que la acción climática no solo es posible, sino que es el camino que debemos tomar para alcanzar los objetivos establecidos en París”. Además, añadió que “las iniciativas de Impulso para el Cambio 2016 también muestran que la acción climática es buena para las personas y, además, influyen de forma positiva en las vidas y medios de subsistencia, presentan oportunidades y protegen el planeta que todos compartimos. Estos proyectos son instantáneas del éxito”.

El informe interactivo recoge los 13 proyectos climáticos, utilizando datos convincentes, vídeos, fotografías e infografías.

A continuación, puede ver el vídeo de las Actividades faro de 2016 narrado por la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa:

Descubra el informe interactivo Impulso para el Cambio 2016.