La feria de BioCultura Valencia que se desarrolla del 29 de septiembre al 1 de octubre en la Feria de Valencia, apuesta además de por los productos ecológicos y el consumo responsable, por la ecocosmética y la moda sostenible. En esta séptima edición se podrá disfrutar de 24 actividades distintas, que giran en torno a estos dos pilares básicos de la feria, además de un showroom diferente.

Ecocosmética de autor

Podrás hablar con los propios creadores textiles o conocer de primera mano quién fabrica las cremas más respetuosas con el medio ambiente, libres de químicos, y con ingredientes 100% naturales y/o ecológicos. También te será posible asistir a alguno de los interesantes talleres de EcoEstética que se celebran: cómo es tu tipo de piel y cómo cuidarla, las virtudes de la stevia en la cosmética o cómo crear una cosmética para el rostro con rosa mosqueta ecológica.

ecocosmética

La ecocosmética estará presente en BioCultura Valencia.

Y sobre todo, aprenderás a diferenciar y reconocer la auténtica cosmética natural y/o ecológica frente a la convencional, compuesta en su mayoría de sustancias poco naturales y tóxicas, aunque se anuncien como cosmética natural. La publicidad de las marcas muchas veces es engañosa, ¡que no te tomen el pelo!

Moda sostenible y mucho más

¿Sabes de qué están hechas las prendas que llevas puestas? o ¿dónde se han fabricado y quién las ha cosido? Podrás obtener respuestas a estas preguntas y a muchas más que te inquietan. Cada vez más personas apuestan y crean ropa que respeta a las personas y al planeta, sin menospreciar sus derechos humanos y laborales. Ropa con consciencia y corazón, original y única que no pasa desapercibida.

ecocosmética

Talleres EcoEstética y actividades Planeta Moda en BioCultura Valencia.

Los nuevos avances tecnológicos ayudan a que cada vez sea posible un mundo mejor, el reciclaje y la transformación de otros productos para que puedan ser otra vez útiles, hacen que no se desperdicie tanta energía como con la creación de una prenda nueva. Tendrás la posibilidad de probar texturas, modelos, colores y diseños en la propia feria, y comprobar la diferencia abismal que existe entre la ropa de las grandes multinacionales y la de las pequeñas empresas que se embarcan en proyectos que impactan de forma positiva en el mundo.

Si te apetece experimentar todas estas posibilidades, no dudes en acercarte a la feria de BioCultura Valencia. Puedes conseguir entradas dobles gratis aquí.