Las nuevas sombras de ojos en lápiz prometen ser una revolución en el mercado del maquillaje bio, solamente se han decantado por ellas algunas marcas, pero están haciendo furor entre los maquilladores profesionales y las adictas a las sombras de ojos variadas.

¿Qué tienen de bueno y novedoso? Todo. Cubren en un segundo, se fijan bastante bien (si sobre todo has usado antes una prebase, te sirve el propio maquillaje o corrector de ojeras más claro aplicado con cuidado y con el dedo), y son muy indicadas para manos inexpertas, que siempre dudan en cómo aplicarse la sombra de ojos según el párpado.

Sombras de ojos en lápiz

Las sombras de ojos en lápiz ecológicas favorecen y son fáciles de aplicar.

Las marcas italianas arrasan con las nuevas sombras de ojos en lápiz

Las que más me han gustado hasta el momento son las de la marca italiana puroBIO. Las iniciativas de Italia vienen empujando con mucha fuerza y están arrasando en cuestiones de maquillaje, y es que a las mujeres mediterráneas les encanta ponerse guapas diariamente, aunque solamente sea usando dos o tres productos de maquillaje.

Las sombras de ojos en lápiz a las que me refiero, vienen en formato jumbo, son gruesas y muy versátiles. Hidratan mucho y la paleta de colores es deliciosa. No hay color que no sea favorecedor, de todos los que tiene esta casa. La mayoría sientan bien a rubias, morenas o pelirrojas, incluso a pieles muy claras o más tostadas.

Son texturas cremosas con colores intensos y luminosos que sientan fenomenal. Contienen aceite de albaricoque y de soja que nutren e hidratan esa zona tan sensible. Por cierto, los pueden usar personas con ojos muy sensibles, es mi caso, ya que no provocan ningún tipo de reacción alérgica, ni con un uso continuado: ni enrojecimiento, ni picor.

Los tonos varían desde un aguamarina precioso, un verde prado alucinante, un azul flor de lis impactante, un marrón tórtola para aquellas que quieran pasar desapercibidas, un lila luminoso “hiperfavorecedor”, y un gris oscuro que queda perfecto tanto a las de piel oscura como a las mujeres de piel clara; este último me encanta.

Sombras de ojos en lápiz

Una sombra de ojos en lápiz de la marca puroBio color lila luminoso.

Lo mejor es tener dos o tres tonos que combinen o contrasten con la ropa que suelas llevar o con tus ojos, según el gusto de cada consumidora y de su personalidad. ¡Hay chicas que no les gusta llevar la sombra de ojos igual que su vestimenta!

Otra cosa muy importante es que se puede definir cuanto quieras, gracias a su punta puedes colocar el color donde te encuentres más favorecida. Con los pinceles es otro cantar, que se suele decir. Necesitas cierta maña, y una cierta dosis de paciencia infinita.

Así que si tienes que renovar tus sombras o se te están acabando, prueba con las nuevas sombras de ojos en lápiz. Las de la marca puro Bio están certificadas como veganas, y tienen dos sellos que las certifica como producto ecológico y natural, CCPB y Natrue. No contienen níquel, tan usado en las marcas convencionales; tampoco gluten o perfume.

Más adelante, trataré el tema de los maquillajes para el rostro de esta marca en otro artículo, ya que son excepcionales. Después de probar unos cuantos de otras marcas, me gustan una barbaridad.